Lunes Santo

La hermandad de Ánimas de Córdoba suspende también la procesión por el riesgo de lluvia

Los pasos de la hermandad del Remedio de Ánimas.

Los pasos de la hermandad del Remedio de Ánimas. / Redes Sociales

La hermandad del Remedio de Ánimas de Córdoba tampoco sale en procesión este Lunes Santo. La razón no es otra que el riesgo de lluvia previsto para esta noche cofrade. Es la segunda hermandad de la capital que ha tomado esta decisión, después de que la cofradía de la Sentencia la haya adoptado apenas minutos antes de que diera comienzo su cortejo procesional desde San Nicolás.

A través de las redes sociales, la hermandad de Ánimas ha explicado que no saldrá "debido a las inclemencias meteorológicas que se disponen para las próximas horas". "En consecuencia, los nazarenos de nuestra corporación llevarán a cabo estación de penitencia dentro de la parroquia de San Lorenzo", ha añadido. La cofradía ha informado también de que ya se podrán visitar los titulares.

La del Remedio de Ánimas es una cofradía bastante conservadora a la hora de salir a la calle y es la que cierra el Lunes Santo de la capital cordobesa, ya que es la última en entrar en carrera oficial.

Se trata, además, de una cofradía que levanta una gran expectación entre los fieles, que se congregan antes la parroquia de San Lorenzo dado que el acompañamiento musical es un coro de coro de hermanos cantando el Miserere gregoriano y de hermanas cantando el Stabat Mater gregoriano.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios