Semana Santa en la provincia de Córdoba

Domingo de Resurrección en Pozoblanco: Del luto al júbilo por el renacer de Cristo

Encuentro entre el Resucitado y Nuestra Señora María Santísima de Luna.

Encuentro entre el Resucitado y Nuestra Señora María Santísima de Luna. / Sánchez Ruiz

Pozoblanco ha cerrado su Semana Santa con júbilo con la salida de la Hermandad Sacramental y Cofradía de Nazarenos de Jesús Resucitado y Nuestra Señora María Santísima de Luna y sus titulares, en un día caluroso de primavera en el que se ha habilitado un dispositivo especial de salud y atención ciudadana.

El desfile procesional del Resucitado ha sido especialmente emotivo por el homenaje que la Hermandad ha querido hacer al que fuera hermano fundador, Rafael Agudo. Un detalle con una familia especialmente vinculada con la hermandad que sufrió su pérdida hace un par de meses, por lo que en su recuerdo se han lucido crespones negros en ambas imágenes.

Esta procesión de gloria es muy seguida en Pozoblanco por la vistosidad del único paso de misterio de la Semana Santa donde se representa la Resurrección de Jesús, una composición en la que el Resucitado está acompañado por dos romanos y un ángel.

El desfile lo cierra la imagen de Nuestra Señora María Santísima de Luna, que precedida por una representación de la Cofradía de la Virgen de Luna con su propia bandera sale en baldaquino y portada por costaleros, sin su niño. Durante el recorrido, el velo de luto en sus manos es sustituido por el de júbilo en el encuentro con su hijo tras la Resurrección, uno de los puntos de interés de esta última salida procesional de la Semana Santa de Pozoblanco.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios