Semana Santa

El centro del costalero hace en su primer día el doble de tratamientos

  • Las instalaciones, en el centro cívico Corredera, estarán abiertas hasta el lunes

El Centro de Atención al Costalero de Córdoba, puesto en marcha ayer Lunes Santo y hasta el próximo Lunes de Pascua por el Colegio de Fisioterapeutas de Andalucía en el Centro Cívico Centro, en la plaza de la Corredera de la capital cordobesa, atendió en su primer día de actividad a cerca del doble de costaleros en el mismo día de la Semana Santa de 2007.

La coordinadora del Centro de Atención al Costalero, Marta Aguilera, explicó que, frente a la veintena de costaleros que, aproximadamente, se atendió el Lunes Santo de 2007, ayer fueron 41 los costaleros que recibieron asistencia, requiriendo el empleo de 151 técnicas diferentes para su tratamiento. Entre las dolencias que presentaron las que más destacaron, por su mayor número, "fueron las contracturas en el trapecio, además de los dolores en las rodillas y en la zona lumbar", según detalló Aguilera.

En esta su octava edición, el Centro de Atención al Costalero permanecerá abierto hasta hoy, de 15:30 a 20:30, mientras que, entre el jueves y el sábado próximos, los fisioterapeutas asistirán a los costaleros de 10:30 a 14:30 y de 15:30 a 20:30. Finalmente, el Domingo de Resurrección el centro abrirá de 11:00 a 14:00, y el Lunes de Pascua de 10:30 a 14:30.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios