Plan de Tráfico

El recinto de El Arenal, el espacio recomendado por la Policía para aparcar en Semana Santa en Córdoba

Una de las señales que prohíbe el aparcamiento en La Magdalena durante la Semana Santa.

Una de las señales que prohíbe el aparcamiento en La Magdalena durante la Semana Santa. / Miguel Ángel Salas

"Se considera lugar apropiado para estacionamiento de vehículos la zona del recinto Ferial de El Arenal". Esa es la recomendación que hace la Policía Local dentro del plan de tráfico y seguridad de Córdoba ante la celebración de la Semana Santa.

En el citado informe, la Policía establece una serie de consejos y destaca la "magnitud de la Semana Santa", por lo que es "es absolutamente necesario adoptar medidas restrictivas respecto al tráfico rodado y a la movilidad peatonal con el objetivo de garantizar un óptimo desarrollo de las procesiones y la seguridad ciudadana".

En este caso, el resto de recomendaciones que establece la Policía Local son las siguientes: 

  • No utilizar el vehículo privado si no es estrictamente necesario en las zonas por las que se desarrollan los desfiles procesionales o en sus áreas de influencia durante su desarrollo.
  • Respetar la señalización especial, de canalización del tráfico y de prohibición de estacionamiento, que se ha instalado para la Semana Santa.
  • Los itinerarios peatonales recomendados de acceso al Patio de los Naranjos de acceso libre a la Mezquita Catedral durante el desarrollo de las procesiones para las personas que vienen del Distrito Norte (Centro, Vial, Brillante, Santa Rosa, Huerta la Reina…), del Distrito Sur (San Basilio, Campo de la Verdad, Sector Sur, Guadalquivir…), Distrito Este (Arcángel, Fuensanta, Santuario, Arenal…), Distrito Oeste (Poniente, Ciudad Jardín, Aeropuerto…), del Distrito Noroeste (Centro, Ollerías, Cerro Golondrina, Levante,  Zumbacón…) confluyen en las calles Céspedes, Velázquez Bosco, Encarnación y Martínez Rücker.
  • Para ver las procesiones, no se pararse en intersecciones por donde discurran las procesiones ya que interrumpirían la movilidad peatonal.
  • No invadir la zona a utilizar por los desfiles procesionales.
  • Respetar las señales de balizamiento que se han colocado en algunos lugares al respecto.
  • Evitar pasar o acompañar a los penitentes y crucen por los lugares adecuados (pasos si existieran), con diligencia y sin permanecer en los mismos. Ayuden al lucimiento de los desfiles.
  • Usar servicio público bus y taxi, o desplazarse a las zonas caminando.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios