Cuaresma

Estos son los actos de este Viernes de Dolores en Córdoba

  • El obispo Demetrio Fernández oficiará la fiesta de regla de la hermandad de los Dolores

  • La hermandad del Prendimiento realizará el vía crucis con el Divino Salvador en el colegio San Francisco de Sales

La Virgen de los Dolores, en la iglesia de San Jacinto.

La Virgen de los Dolores, en la iglesia de San Jacinto. / Juan Ayala

Sin procesiones de Semana Santa por la pandemia del coronavirus, el Viernes de Dolores tiene su epicentro en la Plaza de Capuchinos porque es el gran día para la hermandad de los Dolores, que celebrará su fiesta de regla, que será oficiada por el obispo Demetrio Fernández, y recibirá la visita de multitud de fieles y devotos de la Señora de Córdoba. Además, muy cerca de la iglesia de San Jacinto se podrá venerar a la Virgen de la Paz, al igual que diversos cofradías celebrarán sus vía crucis en sus respectivos templos, salvo la cofradía del Prendimiento que lo hará en el Colegio San Francisco de Sales.

La iglesia de San Jacinto abrirá pronto sus puertas para realizar misa a las 08:00 y a las 09:00 antes de celebrar la fiesta de regla a las 11:00, que será oficiada por el obispo Demetrio Fernández. Durante este acto, intervendrá el Orfeón Cajasur y se bendecirá la peana de la Señora de Córdoba. A las 12:30 y a la 13:30 habrá de nuevo misa, mientras que, a la tarde, se realizará el rezo de la Corona Dolorosa (18:30) y el vía Matris (20:00).

Bajo medidas de restricción y cumpliendo con el pertinente aforo, la hermandad de los Dolores recibirá la visita de fieles y devotos que rezarán ante la Señora de Córdoba. También lo harán ante la Virgen de la Paz en la iglesia del Santo Ángel, expuesta en veneración por la hermandad del Miércoles Santo, que celebró el pasado martes el vía crucis de Humildad y Paciencia en los jardines del convento de Capuchinos.

La hermandad de la Sangre también se une a este Viernes de Dolores con su tradicional rezo del vía crucis con el Señor de la Sangre, que regresó al Convento del Císter el pasado mes de febrero para sus cultos. En esta ocasión, no podrá salir por las calles aledañas a la plaza de Capuchinos y se hará en el interior de la iglesia del Santo Ángel.

No será el único vía crucis que se realice este Viernes de Dolores, ya que las hermandades del Prendimiento, Pasión, Caído, Ánimas, Rescatado, Misericordia, Nazareno o Angustias celebrarán este acto en sus respectivos templos. Al igual que ya hizo la hermandad de la Paz, la cofradía salesiana realizará el rezo de las 15 estaciones al aire libre en el Colegio San Francisco de Sales y no en el interior del Santuario de María Auxiliadora. Los hermanos de la corporación del Martes Santo portarán al Divino Salvador en su parihuela en un acto íntimo y especial, preámbulo de una Semana Santa marcada de nuevo por el covid-19.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios