Semana Santa

Viernes Santo en Pozoblanco: Tan solo sale el Santo Entierro

Procesión del Santo Entierro.

Procesión del Santo Entierro. / Sánchez Ruiz

Pozoblanco tan solo ha podido disfrutar de la procesión del Santo Entierro en su Viernes Santo, con la suspensión del Prendimiento y la procesión de Jesús Nazareno y María Santísima de los Dolores en la madrugada, y la posterior cancelación de la estación de penitencia de Nuestra Señora de la Soledad en la noche del viernes. La tregua que daba la lluvia durante las primeras horas de la tarde ha permitido que la procesión del Santo Entierro de Cristo, de la Agrupación de Cofradías y Hermandades de Semana Santa de Pozoblanco, haya podido salir de la parroquia de Santa Catalina a las 6 de la tarde como estaba previsto.

Esta procesión con el Cristo Yacente ha estado precedida por una comitiva de Soldados Romanos a caballo entre las que se encontraban dos cuadrigas, seguidas por una representación de todas las hermandades y cofradías de Pozoblanco, con el acompañamiento musical de la Banda Municipal de Música de Pozoblanco y cerrando el desfile las autoridades civiles de la localidad.

Las posibilidades de lluvia en la noche del viernes han llevado a la Hermandad de Nuestra Señora de la Soledad a suspender su estación de penitencia en la calle. El presidente de la hermandad, Guillermo García, comunicaba la decisión e informaba que se iba a realizar una oración, así como bailar tanto al paso de la Cruz con el Sudario como el de La Soledad en el interior de la parroquia de San Sebastián, mientras la Banda de Tambores y Cornetas de Nuestra Señora de Luna de Villanueva de Córdoba y la Agrupación Musical de la Soledad tocaban tres marchas a cada uno de los pasos.

Tras este momento de intimidad de los cofrades "para dar testimonio de fe en el interior del templo" se abrieron las puertas a todas personas que quisieran mostrar sus respetos a la titular mientras se realizaba el turno de vela previsto hasta las 12 horas.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios