Viernes Santo en Cabra: El esperado tradicional desfile cumple el guión
Semana Santa en la provincia de Córdoba
Hasta nueve nueve procesiones, incluida la Madrugada, muestran el fervor cofrade egabrense
Viernes Santo en Priego de Córdoba: devoción y fervor acompañan al Nazareno en su subida al Calvario
Consulta toda la información de la Semana Santa de Córdoba y la provincia
La parroquia de Santo Domingo de Cabra es la protagonista de la madrugada del Viernes Santo -en la que salen hasta nueve hermandades a lo largo de toda la jornada-. Y es que, desde esta iglesia parten las dos corporaciones que realizan su estación de penitencia en las primeras horas del que es el día más importante de la Semana Santa.
Fue a la 01:00 de esta madrugada cuando desde este parroquia de Cabra inició su estación de penitencia la Hermandad del Silencio cuyo titular es el crucificado del Socorro. Su desfile procesional fue el que da inicio a la Madrugada egabrense que, posteriormente, continúa la hermandad de la Humildad y Paciencia a las 06:45 desde el mismo templo.
Un recorrido este último que da pie a la salida de la Hermandad del Mayor Dolor ya al mediodía desde la parroquia de la Asunción y Ángeles y al que, apenas un cuarto hora después, se suma la cofradía del Nazareno desde la parroquia de la Asunción.
Pero sin duda, uno de los momentos más esperados cada año es el tradicional desfile del Viernes Santo de Cabra que continúa con la partida del Rocío -desde Asunción y Ángeles- y el Descendimiento -desde su casa de hermandad-. Nazarenos de las Angustias, los Dolores y el Sepulcro e Imperio Romano recorren las calles del centro camino de sus respectivos templos con los sones de la Banda de Música de Cabra.
También te puede interesar