EL DÍA DE CÓRDOBA En la batalla del coronavirus: mantenemos nuestra cita en los quioscos con despliegue informativo sobre la pandemia

Cuaresma en Córdoba

Así será el Vía Crucis de las Cofradías de Córdoba 2020

  • La talla de Martínez Cerrillo saldrá de San Nicolás a las 17:20 para llegar a la Mezquita-Catedral sobre las 19:00

Nuestro Padre Jesús de la Sentencia junto a la Mezquita-Catedral. Nuestro Padre Jesús de la Sentencia junto a la Mezquita-Catedral.

Nuestro Padre Jesús de la Sentencia junto a la Mezquita-Catedral. / El Día

Nuestro Padre Jesús de la Sentencia presidirá sobre las andas de Nuestro Padre Jesús Nazareno de La Rambla mañana sábado 29 de febrero, primer sábado de Cuaresma, el Vía Crucis de las Hermandades y Cofradías de Córdoba 2020. En el año en el que se conmemora el 75 aniversario de la fundación de la Hermandad de la Sentencia, el señor de San Nicolás caminará sobre las andas de platas Nuestro Padre Jesús Nazareno de La Rambla, andas que ya fueron utilizadas en el año 2009 por la Hermandad de la Santa Faz, año en el que el titular de la cofradía de la Trinidad presidió este Vía Crucis.

El Señor de la Sentencia irá acompañado de la Capilla Musical María Auxiliadora de Sevilla y saldrá de San Nicolás a las 17:20 para llegar a la Mezquita-Catedral sobre las 19:00. En ese camino, discurrirá por Ramón y Cajal, calle Tesoro, la Trinidad, Lope de Hoces, Tejón y Marín, Almanzor, Deanes, Judería, Cardenal Herrero, Magistral González Francés, Puerta de Santa Catalina, Patio de los Naranjos y Catedral.

El rezo del vía crucis se producirá en el interior de la Mezquita-Catedral a partir de las 19:00 y a las 20:30 está previsto que el Señor de la Sentencia regrese a San Nicolás.

El recorrido de vuelta del Señor de la Sentencia a San Nicolás será por Patio de los Naranjos, Puerta de Santa Catalina, Magistral González Francés, Cardenal Herrero, Céspedes, Plaza de la Agrupación de Cofradías, Blanco Belmonte, Barroso, Plaza de San Juan, Leopoldo de Austria, Plaza de Pineda, Valladares, Plaza de Ramón y Cajal, San Felipe, Plaza de San Nicolás y entrada al templo.  La hora de entrada está prevista para algo más tarde de las 22:00.

La imagen que tallara en 1944 Juan Martínez Cerrillo, sigue así la senda de otras imágenes cordobesas que han presidido este Vía Crucis de las Cofradías por distintas efemérides. Nuestro Padre Jesús del Perdón presidió el del año pasado con motivo del 25 aniversario de su bendición y el Santísimo Cristo de Gracia lo hizo en 2018 por cumplirse 400 años de su llegada a Córdoba.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios