Cofradías

El Traslado al Sepulcro de Córdoba visitará la parroquia de San Fernando el Sábado de Pasión

El Cristo de las Almas y la Virgen de la Salud y el Traspaso, en su salida procesional de 2022.

El Cristo de las Almas y la Virgen de la Salud y el Traspaso, en su salida procesional de 2022. / Miguel Ángel Salas

El Sábado de Pasión, la antesala a la Semana Mayor, tendrá una nueva novedad por parte de la prohermandad del Traslado al Sepulcro, que hará estación de penitencia este año en la parroquia de San Fernando. Si la hermandad de la Presentación al Pueblo este mismo día acude a San Lorenzo, la corporación de la Colonia de la Paz amplía el tiempo en la calle para acudir a la iglesia de la Huerta de la Reina.

Con el deseo de ser pronto una hermandad, según fuentes consultadas por el Día, el Traslado al Sepulcro da un paso más y modifica este año su itinerario del Sábado de Pasión. Obligados también por las obras de la avenida de Trassierra, la corporación de la Colonia de la Paz, como indicó a través de sus redes sociales, ha decidido acudir a la iglesia de San Fernando para realizar su estación de penitencia.

Esta modificación del recorrido supondrá a la prohermandad del Traslado al Sepulcro un aumento del tiempo en la calle y un nuevo recorrido al que realizaba cada año el Sábado de Pasión, en el que hacia estación de penitencia con sus titulares, el Santísimo Cristo de las Almas y Nuestra Señora de la Salud y el Traspaso, a la parroquia de Santas Margaritas.

Aunque de momento no es oficial, el recorrido de la prohermandad del Traslado al Sepulcro será por el camino más rápido hacia la parroquia de San Fernando. Este cambio es una ilusión también para muchos hermanos de este grupo parroquial que tienen su sede canónica en el parroquia de Nuestra Señora de la Consolación de la Colonia de la Paz.

El Cristo de las Almas, que fue bendecido en abril de 2019, es obra de José Antonio Cabello Montilla y en él destaca el dramatismo de sus ojos turbios y velados. Realizado en madera de cedro real con acabados de policromías al óleo es una talla que impone y que compone un grupo escultórico al que se añade Nuestra Señora de la Salud y el Traspaso, hechura realizada por el propio Cabello en 2007.

Por otro lado, la distribución prevista, según el proyecto de Cabello, fija la Cruz, con una escalera apoyada en ella, al fondo del paso. Junto a ella estaría la Virgen de la Salud y el Traspaso y María Magdalena. El otro grupo de figuras sería el formado por dos Santos Varones; Nicomedes y José de Arimatea, y San Juan Evangelista, que rodean a Jesús, mientras que un ángel le sujeta los pies. De momento, para el resto de tallas la prohermandad de la Colonia de la Paz aguarda a seguir dando pasos en su consolidación.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios