Semana Santa

Colas en San Lorenzo para ver a la Borriquita el Domingo de Ramos en Córdoba

Agentes de la Policía Local en la entrada de la iglesia de San Lorenzo.

Agentes de la Policía Local en la entrada de la iglesia de San Lorenzo. / Miguel Ángel Salas

Córdoba se ha echado a la calle este Domingo de Ramos, en el que no hay procesiones por la pandemia del coronavirus, pero eso no ha supuesto reparo alguno para visitar los templos de la capital para contemplar los titulares de las cofradías de esta primera jornada de la Semana Santa.

Son centenares de personas las que se han agolpado en la puerta y alrededores de la iglesia de San Lorenzo para poder rezar o visitar a los titulares de la hermandad de la Entrada Triunfal: Nuestro Padre Jesús de los Reyes en su entrada Triunfal a Jerusalén y Nuestra Señora de la Palma.

A pesar de que las puertas iban a estar abiertas para ello a partir de las 12:00, no ha sido posible porque en el interior del templo se celebraba la misa de la bendición de las palmas, lo que ha provocado que la cola se extendiera hasta llegar más allá del colegio Salesianos y bajo un sol de justicia primaveral; hasta los alredededores de la iglesia han acudido hasta cuatro efectivos de la Policía Local para comprobar que no se registrase ninguna incidencia.

Aspecto que presenta la calle de acceso a la iglesia de San Lorenzo. Aspecto que presenta la calle de acceso a la iglesia de San Lorenzo.

Aspecto que presenta la calle de acceso a la iglesia de San Lorenzo. / Miguel Ángel Salas

En la puerta del templo, el hermano mayor de la cofradía que abre cada Domingo de Ramos en Córdoba, Víctor Martínez, ha explicado a el Día que a última hora de esta mañana reconocían que no descartaban ampliar hasta las 15:30 el horario de apertura de la parroquia para dar cabida a todo los fieles que esperaban en la puerta. 

Martínez ha reconocido que vivir un Domingo de Ramos como este "es algo nuevo para nosotros" y ante el elevado número de personas que esperaban para visitar a los titulares de la hermandad ha señalado que "el exterior es incontrolable; depende del civismo del pueblo y espero que sean conscientes de las medidas que tenemos". 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios