SEMANA SANTA EN LA PROVINCIA DE CÓRDOBA

Sábado Santo en La Rambla: el Santísimo Cristo Yacente y Nuestra Señora de la Soledad reviven el fervor de los rambleños

Nuestra Señora de la Soledad de La Rambla.

Nuestra Señora de la Soledad de La Rambla. / Gabi Páez

Este sábado la hermandad y cofradía del Santísimo Cristo Yacente y Nuestra Señora de la Soledad de La Rambla ha salido a las 20:00 desde la iglesia conventual del Espíritu Santo tras haber celebrado la jornada más importante de la Semana de la Pasión con su Madrugada y la salida de la hermandad y cofradía de Nuestro Padre Jesús Nazareno y Nuestra Señora de la Amargura el pasado Viernes Santo. 

Nuestra Señora de la Soledad, cuyo paso va detrás de Cristo muerto descendido de la cruz, ha lucido este año  el conjunto de manto y saya bordados en oro sobre terciopelo negro en 1901 por las hermanas del Espíritu Santo, y la corona de plata sobredorada de 1939.

Asimismo, estrena para la ocasión un tocado de encaje de aplicación de Bruselas, encaje de oro de punto de España y cíngulo bordado en canutillo de oro con aplicaciones de cristales sobre seda marfil.

El Cristo Yacente es una de las tallas de madera más emblemáticas de la localidad, que data de finales del XVI o principios del XVII y su autor es desconocido. La Virgen, por su parte, fue realizada en 1929 por el escultor valenciano Venancio Marco Roch, titular de una hermandad de las más antiguas, fundada 1738 en esta localidad de la Campiña Sur cordobesa.  

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios