Cuaresma

La hermandad de la Quinta Angustia de Córdoba cancela la VI edición del Pregón de las Siete Palabras

  • Este acto, que se ofrece en honor al Santísimo Cristo de la Merced, no se celebrará este año debido a las restricciones por la pandemia

El Santísimo Cristo de la Merced, cotitular de la Quinta Angustia.

El Santísimo Cristo de la Merced, cotitular de la Quinta Angustia. / Hdad. Quinta Angustia

Las restricciones sanitarias por la pandemia han obligado a la hermandad de la Quinta Angustia a cancelar el Pregón de las Siete Palabras, que se ofrece en honor al Santísimo Cristo de la Merced, cotitular de la cofradía. Esta cita, que alcanzaba este año su sexta edición, estaba prevista para este viernes en la Iglesia de la Merced. 

En un comunicado, la Quinta Angustia ha informado que esta cancelación de este acto se debe "a las restricciones que padecemos como consecuencia de la situación que estamos viviendo por la pandemia motivada por el covid-19". No es la primera hermandad que paraliza un acto, ya que la Sagrada Cena ya informó del aplazamiento de la decimoquinta edición del Pregón del Costalero.

Tras más de dos siglos sin tener lugar, la Quinta Angustia recuperaba en 2016 la celebración de este solemne pregón de exaltación de las Siete Palabras en honor al Santísimo Cristo de la Merced. Este acto fue durante muchos y largos años el momento culminante de la celebración de la Cuaresma en Córdoba, un evento que coincidía con la retirada de la última gasa que velaba al Santísimo Cristo de la Merced.

Este pregón se realizaba con la Iglesia de Nuestra Señora de la Merced, abarrotada de fieles que con gran fervor seguían las palabras de los grandes oradores sagrados de la época en un ambiente de gran recogimiento y respeto. En 2016 se recuperó este gran acto que tendrá que cancelarse este año por culpa de la pandemia.

Por otro lado, la Quinta Angustia ha explicado que "seguiremos informando de los actos cuaresmales que esta hermandad debe cumplir cuando la fecha del evento se vaya aproximando", unos cultos importantes porque serán los primeros como hermandad penitencial de pleno derecho tras recibir el decreto de erección canónica de nueva corporación por parte del obispo de la ciudad, Demetrio Fernández, el pasado mes de noviembre durante su décimo aniversario.

 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios