Semana Santa en la provincia de Córdoba

Miércoles Santo en Villanueva de Córdoba: La procesión del Santo Encuentro congrega a todo un pueblo

Jesús Nazareno, en Villanueva de Córdoba.

Jesús Nazareno, en Villanueva de Córdoba. / José Ángel Cabrera

El Miércoles Santo en Villanueva de Córdoba es el de la procesión de la Hermandad de Jesús Nazareno y de la Virgen Dolorosa, el Santo Encuentro. La dolorosa es una talla anónima de 1940 que ha sido restaurada en varias ocasiones; en 1980, por Carlos Valle; en 2001, por Santiago Lara; y en 2015, por Manuel Luque Bonillo. Jesús Nazareno es obra de Ruiz Olmos, de 1957, restaurado en 1997 por Santiago Lara y en 2015 por Manuel Luque Bonillo.

El paso del Cristo va acompañado por la banda de cornetas y tambores Virgen de Luna, de Villanueva de Córdoba, mientras que el paso de palio marcha con los sones de la Banda de Música santa Cecilia de Pedroche. 

La hermandad fundada en 1955 vuelve a vivir un momento único en la plaza del Regajito, donde se produce un año más el llamado Santo Encuentro pasada la medianoche. La estación de penitencia parte alas 21:00 desde la casa de hermandad, en la calle industria, para volver a la casa de hermandad aproximadamente a las 01:30.

A la hora de contemplarla, la gente se agolpa en lugares del recorrido procesional, como la salida, el paso por la parroquia, la carrera oficial, Ramón y Cajal y Torno Alta. Aunque el lugar más especial es la plaza del Regajito.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios