Semana Santa 2024

Martes Santo en Palma del Río: El Huerto corona una tarde de incertidumbre

Nuestro Padre Jesús Cautivo.

Nuestro Padre Jesús Cautivo. / Rocío Montañez

Palma del Río ha estado a punto de quedarse sin Martes Santo por el mal tiempo. Pero contra todo pronóstico, pasadas las 21:00 –una hora y media más tarde de lo inicialmente previsto–, los tres pasos de la Hermandad del Señor Orando en el Huerto, Nuestro Padre Jesús Cautivo y María Santísima de la Palma y Esperanza salían a la calle. Eso sí, acortando el recorrido.

La imagen de Jesús en su momento de oración entre los olivos, escoltado por la imponente figura de un ángel con el cáliz en la mano, ha sido la primera en pisar la plaza de San Francisco entre el colorido verde y blanco de las capas y túnicas.

A continuación, el conocido como Cristo de las mujeres, el Cautivo, se abrió paso gracias al empeño de sus 40 portadoras. Fue en 1989 cuando un grupo de mujeres decidieron convertirse en portadoras del trono para sacarlo en procesión, un camino que abrieron aquellas palmeñas y que desde entonces han convertido en una tradición cada Martes Santo para admiración de esta localidad de la comarca de la Vega del Guadalquivir.

Tras este trono, fue el turno del paso de palio de la Virgen de Palma y Esperanza, acompañado por la música de la Banda Municipal de Bollullos del Condado (Huelva).

María Santísima de Palma y Esperanza. María Santísima de Palma y Esperanza.

María Santísima de Palma y Esperanza. / Rocío Montañez

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios