Martes Santo en Lucena: Una tarde plena con siete pasos en las calles
Semana Santa en la provincia de Córdoba
Las nubes hacen acto de presencia en una tarde plena de fervor cofrade con las estaciones de penitencia del Carmen, Servitas y la Hermandad del Cristo del Amor y la Paz
Las procesiones del Martes Santo de Lucena, en imágenes
Las mejores imágenes de la procesión de la Cofradía Franciscana de Pasión el Lunes Santo de Lucena
El martes es uno de los días grandes de la Semana Santa de Lucena, con siete pasos en las calles pertenecientes a tres hermandades. La jornada arrancó a las 19:15 en la parroquia de Nuestra Señora del Carmen, desde donde partieron Nuestro Padre Jesús de la Humildad y Nuestra Señora de los Dolores, que estrenó un candelabro delantero de cinco luces y, como manda la tradición, contó con el acompañamiento de un nutrido número de mujeres con mantilla.
Minutos más tarde, a las 19:30, partía de la parroquia de San Mateo la Cofradía del Cristo de la Humillación y Nuestra Señora de los Dolores, popularmente conocida como Servitas. El señor estrenó un sudario bordado en plata donado por su camarera, Ana Lopera, mientras que la titular mariana lució por primera vez varios corazones de oro integrados en la corona.
El punto y final a una tarde cofrade plena lo puso la Hermandad del Cristo del Amor y María Santísima de la Paz, conocida entre los lucentinos como Campanitas por el tintineo del palio. Son tres los pasos que salen de la parroquia de San Mateo a partir de las 20:00, pues a estos dos titulares hay que añadir Nuestro Padre Jesús de la Crucifixión Barrenillas
También te puede interesar