Subbética

Lucena celebra en los templos el Domingo de Ramos 2021

La Pollinita, en San Mateo.

La Pollinita, en San Mateo. / M. González

Un triángulo de veneración, en tres puntos distintos del templo, ha conmemorado en Lucena la celebración litúrgica del Domingo de Ramos de 2021.

Nuestro Padre Jesús en su Entrada Triunfal en Jerusalén, sobre una alfombra roja, recibía a los fieles en el crucero de la iglesia de San Mateo. El timbre, que habrá de guiar a la cuadrilla de blancos santeros, se ubicaba en el mismo sitio del manijero.

El retablo de la capilla de las Filipenses reservaba lugar privilegiado para Nuestro Padre Jesús de la Bondad, la Virgen del Divino Consuelo y San Juan Evangelista.

Y, en el presbiterio de Santo Domingo, los apóstoles Juan, Pedro y Santiago, en el sueño de la agonía, rodeaban al Cristo del Huerto. Enfrente, en la parte opuesta, la Virgen de la Estrella observaba, desde la Capilla, a su Hijo. La hermandad ha rezado, desde las siete de la tarde, el vía crucis.

Las marchas procesionales sí retumbaron en este inicio de la Pasión, Muerte y Resurrección de Jesús en Lucena, con el primer concierto organizado por el Ayuntamiento, interpretado por la Banda de Música de Lucena en la plaza Nueva.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios