Curesma en Córdoba

Las Lágrimas estrena paso el próximo Sábado de Pasión

  • La corporación del Parque Figueroa ha adquirido este elemento patrimonial a la jerezana cofradía de la Humildad

Detalle del paso comprado a la hermandad jerezana con el titular de dicha hermandad.

Detalle del paso comprado a la hermandad jerezana con el titular de dicha hermandad. / El Día

La Hermandad del Santísimo Cristo de Las Lágrimas y María Santísima de Las Penas estrenará paso el próximo Sábado de Pasión del 2019. Según la informado la corporación del Parque Figueroa, el paso ha sido adquirido a la jerezana Hermandad de Nuestro Padre Jesús de La Humildad en su Sagrada Presentación al Pueblo y María santísima del Rocío del Barbadillo.

Las fuentes de la corporación del Parque Figueroa han informado asimismo de que el paso será mandado por el equipo de capataces que dirige Francisco Javier de la Fuente Cansino y que además caminará a los sones de la Agrupación Musical de El Carpio –agrupación con la que la Hermandad cerró ese acuerdo de acompañamiento musical el pasado mes de septiembre–. Francisco Javier de la Fuente Cansino sustituye este año como capataz a Francisco Romero Alanzabes.

El paso está terminado en color caoba junto con tonos cerezo oscuro y presenta detalles y crestería en tonos dorados. Cuenta con siete trabajaderas regulables, con opción de introducir una octava, han informado desde la Hermandad del Santísimo Cristo de Las Lágrimas y María Santísima de Las Penas.

La iniciativa de la creación de la Hermandad nace en el 1999 alrededor del Santísimo Cristo de las Lágrimas, obra de Miguel Arjona. Este Cristo fue encargado por la feligresía al imaginero a través de un fondo común. En 2016, inicio su primera estación de penitencia el Sábado de Pasión por la barriada del Figueroa y alrededores. Tiene sede canónica en la parroquia de Nuestra Señora de la Asunción y su sede social en los salones parroquiales en plaza de la Marina Española.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios