Subbética

Iznájar anima a descubrir una Semana Santa "original" y "colorida"

  • Presentado el cartel oficial, que ha corrido a cargo de la Asociación Hisn-Paso-Ashar

  • El Paso se representará el Sábado de Gloria en el salón de uso múltiples a las 17:00

Lope Ruiz y María José Quintana. Lope Ruiz y María José Quintana.

Lope Ruiz y María José Quintana. / El Día

La localidad de Iznájar anima descubrir su Semana Santa, "original" y "colorida" en palabras del alcalde, Lopez Ruiz (PSOE), que ayer participó en la presentación oficial del cartel para este 2020. El acto se celebró en el salón de plenos del Ayuntamiento, con la presencia de la presidenta de la Asociación Hisn-Paso-Ashar, María José Quintana, y con numerosos representantes de todas las cofradías, hermandades y asociaciones de la Semana Santa iznajeña.

El cartel oficial ha corrido a cargo de la Asociación Hisn-Paso-Ashar y muestra uno de los momentos más emocionantes de esta representación centenaria. Además, se ha aprovechado para presentar igualmente el cartel propio de la representación viviente de El Paso, que se celebrará el Sábado de Gloria a las 17:00 en el salón de usos múltiples.

Lope Ruiz ha destacado la importancia de la coordinación y el trabajo en equipo entre el Consistorio y todas las cofradías, agrupaciones, asociaciones y parroquia, para conseguir "mantener viva una de las tradiciones con mayor arraigo popular y antigüedad de la provincia de Córdoba".

Así mismo, el alcalde aprovechó para mencionar algunas de las acciones que se han llevado a cabo durante los últimos meses en favor de la promoción turística y divulgación en medios de comunicación de la particular y colorida Semana Santa iznajeña, una de las señas de identidad más características de esta localidad.

La presidenta de la representación viviente de la pasión y muerte de Jesús, El Paso, ha destacado “haber recogido el testigo de las cofradías anteriormente encargadas del diseño del cartel, con responsabilidad y el deseo de mostrar en imágenes algunos de los símbolos y escenas más destacadas de la Semana Santa en Iznájar”. Al mismo tiempo, ha agradecido al pintor Antonio Quintana el nuevo dibujo con el que este año presentan el cartel de la representación viviente pasionista más antigua de la provincia de Córdoba.

María José Quintana ha aprovechado para agradecer la colaboración por parte del Ayuntamiento de Iznájar y la Diputación de Córdoba para la impresión de la cartelería de la Semana Santa, ya que "supone un importante apoyo para las cofradías, hermandades y colectivos”. 

La presidenta de El Paso ha invitado públicamente al pregón de la Semana Santa, que este año asume la asociación Hisn-Paso-Ashar y que tendrá lugar el día 28 de Marzo a las 20:00 en la parroquia de Santiago Apóstol, a cargo de Susana Ramírez Garrido, intérprete de María en dicha representación.

El Ayuntamiento ha recordado que en 2018 fue editada la nueva guía de la Semana Santa de Iznájar, que contó con la aportación de hermandades, cofradías, asociaciones y particulares. Esta guía está a la venta en la Oficina de Turismo de la localidad, en su horario de martes a domingos, y su precio es de un euro.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios