Semana Santa 2023

Horario y recorrido de la procesión de Ánimas del Lunes Santo en Córdoba

Nuestra Señora Madre de las Tristezas, en su paso procesional.

Nuestra Señora Madre de las Tristezas, en su paso procesional. / Miguel Ángel Salas

La hermandad del Remedio de Ánimas fue fundada en el año 1949 y realizó su primera estación de penitencia en el año 1951. Tiene su sede canónica en la parroquia de San Lorenzo y está dirigida por los capataces David Martínez y José Ignacio Aguilera, quien también actúa como hermano mayor. Es una de las hermandades más singulares de cuantas procesionan en la Semana Santa de Córdoba. El Cristo del Remedio de Ánimas es una obra anónima del siglo XVII, restaurada en 1950 por Miguel del Moral; en cuanto a Nuestra Señora Madre de Dios en sus Tristezas, también es obra anónima del siglo XVII y fue restaurada en 1975 por Miguel Arjona.

Horario: Parroquia de San Lorenzo (20:00-01:30).

Recorrido: Plaza de San Lorenzo, Arroyo de San Lorenzo, Ronda de Andújar, Puerta Nueva, Alfonso XII (21:00), plaza Vizconde de Miranda, Don Rodrigo, plaza del Potro, Lucano, Ronda de Isasa, entrada Carrera Oficial (22:00) Torrijos, Puerta del Perdón, Patio de los Naranjos, Santa Iglesia Catedral, Patio de los Naranjos, salida Carrera Oficial (23:10), Cardenal González, San Fernando, Capitulares (00:00), San Pablo, plaza de San Andrés, Realejo, Santa María de Gracia (01:00), plaza de San Lorenzo y entrada a su templo.

Acompañamientos musicales: Coro de Hermanos cantando el Miserere gregoriano (Córdoba) para el paso del Cristo del Remedio de Ánimas. Coro de Hermanas cantando el Stabat Mater gregoriano (Córdoba) para el paso Nuestra Señora Madre de Dios en sus Tristezas.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios