Semana Santa 2023

Horario y recorrido de la procesión de la Vera-Cruz del Lunes Santo en Córdoba

Nuestro Padre Jesús de los Reyes, durante su salida procesional de 2022.

Nuestro Padre Jesús de los Reyes, durante su salida procesional de 2022. / Juan Ayala

La archicofradía de la Vera-Cruz fue fundada en el año 1980, pero Nuestro Señor de los Reyes -que abraza la Cruz de la Vida sin pasar desapercibida- no procesionó por primera vez hasta 1991 y en el 2000 se unió al cortejo procesional la Virgen del Dulce Nombre. Esta cofradía, con sede en la parroquia de San José y Espíritu Santo, adelanta su salida este año para entrar en segundo lugar en carrera oficial, guiada por los capataces Antonio Barbudo y David Pulido y contando con Manuel Hernández como hermano mayor.

Horario: Parroquia de San José y Espíritu Santo (18:30-00:20).

Recorrido: Avenida de la Diputación, plaza de Santa Teresa, Bajada del Puente, Calahorra (19:10), Puente Romano, entrada Carrera Oficial (19:50), Triunfo, Torrijos, Puerta del Perdón (20:20), Santa Iglesia Catedral, Patio de los Naranjos, salida Carrera Oficial (21:00), Magistral González Francés, Cardenal González, San Fernando (21:50), San Francisco, plaza del Potro, Enrique Romero Barros, Paseo de la Ribera, plaza Cruz del Rastro, Ronda de Isasa (22:50), Puente Romano, Bajada del Puente, plaza de Santa Teresa (23:50), avenida de la Diputación, Paseo Cristo del Descendimiento y entrada a su templo.

Acompañamientos musicales: Banda de cornetas y tambores Rosario de Linares (Jaén) para el paso Nuestro Señor de los Reyes. Banda de música María Santísima de la Esperanza (Córdoba) para el palio de María Santísima del Dulce Nombre.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios