Semana Santa 2023

Horario y recorrido de la procesión de la Sentencia del Lunes Santo en Córdoba

La Virgen de Gracia y Amparo, en el atrio de San Nicolás.

La Virgen de Gracia y Amparo, en el atrio de San Nicolás. / Miguel Ángel Salas

La hermandad de la Sentencia, con sede en la parroquia de San Nicolás de Villa, fue fundada en 1945. Desde ese mismo año hasta 1951 fue la única cofradía en procesionar el Lunes Santo. Tras suspender la pasada cuaresma la estación de penitencia debido a la lluvia, como novedad procesiona por primera vez el manto de salida de María Santísima de Gracia y Amparo, bordado por Francisco Pérez Artes y diseñado por Rafael de Rueda. Como capataces de la corporación se encuentran Luis Miguel Carrión y David Arce, mientras que Rafael Salamanca desempeña la labor de hermano mayor.

Horario: Parroquia de San Nicolás de la Villa (18:40-00:40).

Recorrido: Plaza de San Nicolás, plaza Ramón y Cajal (19:00), plaza de la Trinidad, Paseo de la Victoria, Doctor Fleming (20:00), Campo Santos Mártires, Ronda de Isasa, entrada Carrera Oficial (20:50), Triunfo, Torrijos, Puerta del Perdón, Santa Iglesia Catedral (21:40), Patio de los Naranjos, salida Carrera Oficial (22:00), Magistral González Francés, Torrijos, Judería (22:40), Deanes, Conde y Luque, plaza Agrupación de Cofradías, Blanco Belmonte, Barroso (23:50), plaza de San Juan, plaza Pineda, Valladares y entrada a su templo.

Acompañamientos musicales: Banda de tambores y cornetas del Santísimo Cristo de la Victoria (León) para el paso de misterio de Jesús de la Sentencia. Banda de municipal Nuestra Señora del Águila (Alcalá de Guadaíra, Sevilla) para el palio de María Santísima de Gracia y Amparo.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios