Semana Santa 2023

Horario y recorrido de la procesión del Prendimiento del Martes Santo en Córdoba

La Virgen de la Piedad, en su paso procesional.

La Virgen de la Piedad, en su paso procesional. / Juan Ayala

La hermandad del Prendimiento fue fundada en el año 1952. Realizó su primera estación de penitencia el Martes Santo de 1953 y en 1990 sustituyó la talla del Señor. La antigua fue quemada y sus restos fueron depositados en el pecho de la nueva y actual imagen. La cofradía tiene su sede en el Santuario de María Auxiliadora y cuenta con la labor de Francisco Javier Martínez como hermano mayor y Juan Horacio de la Rosa y Jesús Ortigosa como capataces.

Horario: Iglesia de María Auxiliadora (18:10-01:50).

Recorrido: Santo Domingo el Sabio, María Auxiliadora, plaza de San Lorenzo (18:50), Arroyo de San Lorenzo, plaza Jesús del Prendimiento, Ronda Andújar, Alfonso XII (19:30), plaza San Bartolomé, plaza Vizconde de Miranda, plaza de San Pedro, Don Rodrigo, Lineros (20:30), plaza del Potro, Paseo de la Ribera, Ronda de Isasa, entrada a Carrera Oficial (21:30), Torrijos, Puerta del Perdón, Patio de los Naranjos, Santa Iglesia Catedral (22:10), Patio de los Naranjos, salida Carrera Oficial (22:40), Magistral González Francés, Corregidor Luis de la Cerda, Cardenal González (23:20), San Fernando, Capitulares (00:30), San Pablo, San Andrés (01:00), Realejo, Santa María de Gracia, plaza Juan Bernier, María Auxiliadora y entrada a su templo (01:50).

Acompañamientos musicales: Agrupación Musical del Santísimo Cristo de Gracia (Córdoba) para el paso Nuestro Padre Jesús en su Prendimiento. Asociación Cultural de La Algaba (Sevilla) para el paso Nuestra Señora de la Piedad. 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios