Semana Santa 2023

Horario y recorrido de la procesión de la Piedad del Miércoles Santo en Córdoba

El Cristo de la Piedad, en su traslado del pasado 19 de febrero.

El Cristo de la Piedad, en su traslado del pasado 19 de febrero. / Miguel Ángel Salas

La hermandad de la Piedad fue fundada en el año 1972 y ubica su sede en la parroquia de San Antonio María Claret. En sus primeras salidas procesionales, la imagen del Señor desfilaba en vía crucis. En el 1983, se incorporó la imagen de María Santísima de Vida, Dulzura y Esperanza Nuestra, una talla que fue cedida de forma gratuita por la comunidad claretiana de Sevilla. El Santísimo Cristo de la Piedad, que ha sido finalizado en 2023 por el imaginero cordobés Antonio Bernal y tallada su cruz por José Carlos Rubio, fue bendecido el 19 de febrero de este año en la Catedra y hará por primera vez su salida procesional este Miércoles Santo. El crucificado que ha procesionado hasta 2022 con esta cofradía era anónimo.

Horario: Parroquia de San Antonio María Claret (17:10-00:40).

Recorrido: Sierra de Guadarrama, Sierra de Cazorla, Barítono J. Mª Aguilar Blanco, Paseo de los Verdiales (18:10), avenida de Nuestra Señora de Begoña, Mercadillo, carretera de Palma del Río, Periodista Quesada Chacón, Camino Viejo de Almodóvar, Avenida Manolete (19:50), Gran Via Parque, Antonio Maura, plaza de Costasol, Antonio Maura, República Argentina, Jardines de la Victoria (21:10), Paseo de la Victoria, Puerta Almodóvar, Pintor López Obrero, Doctor Fleming (22:00),campo Santos Mártires, Santa Teresa Jornet, Ronda de Isasa, entrada a Carrera Oficial (22:50), Triunfo, Torrijos, Puerta del Perdón, Santa Iglesia Catedral (23:30), Patio de los Naranjos, salida de la Carrera Oficial (00:00), Magistral González Francés, Cardenal Herrero, Puerta del Perdón y entrada en la Catedral (00:40).

Acompañamiento musical: Agrupación Musical Cristo de la Bondad (Alcalá de Guadaira-Sevilla) para el paso del Santísimo Cristo de la Piedad.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios