Semana Santa 2023

Horario y recorrido de la procesión de la Paz del Miércoles Santo en Córdoba

La Virgen de la Paz y Esperanza, en su salida procesional de 2022.

La Virgen de la Paz y Esperanza, en su salida procesional de 2022. / Juan Ayala

La hermandad de la Paz fue fundada en el año 1940 y este año es la primera vez que procesiona en Semana Santa tras la coronación canónica de su virgen. La cofradía -que ubica sus sede en el Convento del Santo Ángel- realizó su primera estación de penitencia con su titular en 1941 e incorporó a su cortejo en 1945 la imagen del Señor de la Humildad y Paciencia. Enrique Jesús Aguilar es el hermano mayor de esta corporación y Vicente Mengual el capataz de ambos pasos.

Horario: Iglesia Conventual del Santo Ángel (18:10-01:20).

Recorrido: Conde Torres Cabrera, San Zoilo, San Álvaro, plaza de las Tendillas (18:50), Gondomar, Tesoro, plaza de a Trinidad, Lope de Hoces (19:30), Puerta Almodóvar, Doctor Fleming, campo Santos Mártires, Santa Teresa de Jornet, Ronda de Isasa, entrada en Carrera Oficial (20:50), Triunfo, Torrijos, Puerta del Perdón, Santa Iglesia Catedral (21:30), Santa Catalina, Patio de los Naranjos, salida de Carrera Oficial (22:00), Cardenal González, San Fernando, Diario Córdoba (23:00),Claudio Marcelo, Alfonso XII, Diego de León, Cruz Conde, Caño (00:00), Osario, Jardines de Colón, Conde Torres Cabrera, plaza de Capuchinos y entrada a su templo (01:20).

Acompañamientos musicales: Banda de Cornetas y Tambores de Nuestra Señora de la Salud (Córdoba) para el paso Nuestro Padre Jesús de la Humildad y Paciencia. Banda Municipal de Arahal (Sevilla) para el paso Nuestra Señora de la Paz y Esperanza.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios