Semana Santa 2023

Horario y recorrido de la procesión de la Pasión del Miércoles Santo en Córdoba

El Señor de la Pasión, en su salida procesional de 2022.

El Señor de la Pasión, en su salida procesional de 2022. / Miguel Ángel Salas

La hermandad de la Pasión fue fundada en el año 1939. Su primera salida procesional se remonta a 1941, dos años después de la fundación de la cofradía y a finales de la década de los cuarenta incorporó a su patrimonio la imagen de la Virgen del Amor acompañada por San Juan Evangelista. La corporación ubica su sede en la Parroquia de la Paz y Concepción Olivenza es su hermana mayor. Félix Pelayo y José Alberto Roldán ejercen como capataces de los pasos que procesionan por las calles de Córdoba.

Horario: Parroquia Nuestra Señora de la Paz (20:50-01:00).

Recorrido: Puerta de Sevilla, Enmedio, Arco Caballerizas (21:20), Caballerizas Reales, campo Santos Mártires, Santa Teresa de Jornet (21:50), Ronda de Isasa, entrada a Carrera Oficial (22:10), Triunfo, Torrijos, Puerta del Perdón, Santa Iglesia Catedral (22:50), Patio de los Naranjos, salida de Carrera Oficial (23:20),Magistral González Francés, Corregidor Luis de la Cerda (23:40), Triunfo, Amador de los Ríos, campo de los Santos Mártires (00:10), Caballerizas Reales, San Basilio y entrada a su templo (01:00).

Acompañamientos musicales: Agrupación musical Santo Tomás de Villanueva (Ciudad Real) para el paso Nuestro Padre Jesús de la Pasión. Banda municipal de música de Coria del Río (Sevilla) para el paso María Santísima del Amor.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios