Semana Santa 2023

Horario y recorrido de la procesión de la Merced del Lunes Santo en Córdoba

La Virgen de la Merced, en su salida procesional de 2022.

La Virgen de la Merced, en su salida procesional de 2022. / Miguel Ángel Salas

La hermandad de la Merced fue fundada en el año 1954 por un grupo de feligreses, en su mayoría barceloneses, que no dudaron en que la advocación mariana fuese de la Merced, en recuerdo a la patrona de su ciudad de origen. La corporación, con sede en la parroquia de San Antonio de Padua, realizó su primera estación de penitencia a la carrera oficial en 1958. Raúl Casares, José Fernández y Sebastián Fernández son los capataces de esta cofradía que cuenta con Pablo Rafael Jiménez como hermano mayor. Los dos pasos de esta hermandad, Nuestro Padre Jesús Humilde en la Coronación de Espinas y Nuestra Señora de la Merced, son obra de Francisco Buiza Fernández.

Horario: Parroquia de San Antonio de Padua (15:50-00:50).

Recorrido: Agrupación Córdoba, Caravaca de la Cruz, Ronda del Marrubial, plaza del Cristo de Gracia, María Auxiliadora (17:00), Arroyo San Lorenzo, Ronda de Andújar, Alfonso XII (18:00), Don Rodrigo, Lineros, Ronda de Isasa (18:50), entrada Carrera Oficial (19:20), Triunfo, Torrijos, Puerta del Perdón, Santa Iglesia Catedral, salida Carrera Oficial (20:30), Magistral González Francés, Cardenal González, San Fernando (21:10), Diario de Córdoba, Capitulares (22:00), San Pablo, Hermanos López Diéguez, Enrique Redel (22:40), Santa Isabel, plaza de Santa Marina, Mayor de Santa Marina, Avenida de las Ollerías, Héroes de Chernobil, San Juan de la Cruz, Virgen de Linares (00:10) y entrada a su templo.

Acompañamientos musicales: Banda de Cornetas y Tambores de Coronación de Espinas (Córdoba) para el Señor de la Coronación de Espinas. Banda de Música Tubamirum (Cañete de las Torres) para la Virgen de la Merced.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios