Semana Santa

Horario y recorrido de la procesión de la Estrella del Lunes Santo en Córdoba

El Señor de la Redención, durante su salida procesional de 2022.

El Señor de la Redención, durante su salida procesional de 2022. / Juan Ayala

La hermandad de la Estrella fue fundada en el año 1983 y realizó su primera estación de penitencia el Lunes Santo de 1996. Su sede se ubica en la parroquia de San Fernando y para volver a su templo este año han variado el itinerario. La cofradía cuenta con Carlos David Lara y Rafael Giraldo como capataces y José María Ledo como hermano mayor. La iconografía de su primer paso, Nuestro Padre Jesús de la Redención, es obra de Miguel Ángel González, mientras que la de Nuestra Señora de la Estrella, corresponde a Juan Ventura.

Horario: Parroquia de San Fernando (16:40-00:15).

Recorrido: Sebastián de Belalcázar, Mariano Belmonte, Doña Berenguela, Rafael de la Hoz, paseo de las Margaritas, avenida de América (17:40), jardines de la Agricultura, Ronda de Tejares, plaza Aladreros, Eduardo Dato, Paseo de la Victoria, Pintor López Obrero, Doctor Fleming, Santos Mártires (19:30), Santa Teresa Jornet, Ronda de Isasa, entrada Carrera Oficial (20:20), Torrijos, Puerta del Perdón, Santa Iglesia Catedral (20:50), Patio de los Naranjos, salida Carrera Oficial (21:30), Cardenal González, San Fernando (22:00), Diario de Córdoba, Claudio Marcelo, plaza de las Tendillas, Cruz Conde, Ronda Tejares (23:10), Doce de Octubre, Benito Pérez Galdós, Gran Capitán, Joaquín Sama Naharro y entrada a su templo.

Acompañamientos musicales: Agrupación musical Nuestro Padre Jesús de la Redención (Córdoba) para el paso del Señor de la Redención. Banda de música de la Estrella (Córdoba) para la Virgen de la Estrella.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios