Semana Santa 2023

Horario y recorrido de la procesión del Buen Suceso del Martes Santo en Córdoba

El Señor del Buen Suceso, en su paso procesional.

El Señor del Buen Suceso, en su paso procesional. / Miguel Ángel Salas

La hermandad del Buen Suceso fue fundada en el año 1973 por un grupo de antiguos alumnos y otras personas cercanas al Colegio Parroquial de San Andrés, donde ubican su sede canónica. Al año siguiente, realizó su primera estación de penitencia en el Martes Santo. Este año, el Buen Suceso ha presidido el vía crucis de la Agrupación de Cofradías de Córdoba y espera poder procesionar tras no haberlo podido hacer el pasado año a consecuencia de la lluvia. Como novedad, el Señor del Buen Suceso realizará la estación de penitencia por primera vez con su túnica bordada. También está ya tallado de forma completa el canasto del paso del misterio y los respiraderos completos del paso de palio.

Horario: Parroquia de San Andrés (17:10-23:20).

Recorrido: Realejo, Muñices, Plaza de la Magdalena (17:50), Borja y Pavón, Alfonso XII, Plaza del Vizconde de Miranda (18:30), plaza de San Pedro, Don Rodrigo, Lineros, Paseo de la Ribera (19:30), Ronda de Isasa, entrada en Carrera Oficial (20:10), Triunfo, Torrijos, Puerta del Perdón, Santa Iglesia Catedral (20:50), Patio de los Naranjos, salida Carrera Oficial (21:20), Magistral González Francés, Cardenal González (21:50), San Fernando, Capitulares (22:50), San Pablo y entrada a su templo (23:20).

Acompañamientos musicales: Banda de Cornetas y Tambores Monte Calvario de Martos (Jaén) para el paso Nuestro Padre Jesús del Buen Suceso. Banda de Música Nuestra Señora de la Estrella (Córdoba) para el paso María Santísima de la Caridad.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios