Semana Santa 2023

Horario y recorrido de la procesión de la Agonía del Martes Santo en Córdoba

La Virgen de la Salud, en su paso procesional.

La Virgen de la Salud, en su paso procesional. / Miguel Ángel Salas

La hermandad de la Agonía fue fundada en el año 1979 por voluntad de varios vecinos del barrio del Naranjo, donde ubica su sede canónica en la parroquia de Santa Victoria. En sus inicios, esta cofradía procesionaba el Lunes Santo y no fue hasta el año 1996 que realizó su estación de penitencia por primera vez el Martes Santo. Esta organización cuenta con la labor de Manuel Cuenca como presidente de una junta gestora y Manuel Orozco y Francisco Gabriel Carbonero como capataces.

Horario: Santa Iglesia Catedral - Parroquia de Santa Victoria (17:50-02:20).

Recorrido: Puerta del Perdón, Cardenal Herrero, Torrijos (18:20), Amador de los Ríos, Santa Teresa de Jornet, Ronda de Isasa, entrada Carrera Oficial (19:10), Torrijos, Puerta del Perdón, Patio de los Naranjos, Santa Iglesia Catedral, salida carrera oficial (20:20), Magistral González Francés, Cardenal González, San Fernando (21:00), Capitulares, San Pablo, Hermanos López Diéguez (22:00), Enrique Redel, Santa Isabel (22:30), plaza de Santa Marina, Mayor de Santa Marina (22:50), Puerta del Colodro, Alonso El Sabio (23:20), Glorieta Almogávares, Fuente de la Salud (00:00), Cruce Chinales, Fuente de la Salud, Deán Francisco Javier (01:30), Párroco Agustín Molina, Santas Flora y María y entrada a la iglesia de Santa Victoria (02:20).

Acompañamientos musicales: Banda de Cornetas y Tambores de María Santísima de la Salud (Córdoba) para el paso del Santísimo Cristo de la Agonía. Banda de música de El Carmen de Dúrcal (Granada) para el paso Nuestra Señora de la Salud.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios