Semana Santa

Horario e itinerario de la procesión de la Paz el Miércoles Santo en Córdoba

La Virgen de la Paz en su salida del Miércoles Santo de 2023

La Virgen de la Paz en su salida del Miércoles Santo de 2023 / Juan Ayala

La corporación de Capuchinos es una de las más esperadas de la jornada del Miércoles Santo y de la Semana Santa cordobesa. María Santísima de la Paz y Esperanza desata una fuerte devoción entre los cordobeses y prueba de ello es el numeroso público que siempre acompaña a los titulares.

La Paz se funda en el año 1940 por excombatientes de la Guerra Civil, haciendo su primera estación de penitencia en el año 1941 con la Virgen de la Paz. En 1945 se incorpora al cortejo la imagen de Nuestro Padre Jesús de la Humildad y Paciencia. La hechura del señor es de Juan Martínez Cerrillo del año 1942 con uno de los misterios más imponentes de la ciudad y María Santísima de la Paz y Esperanza es del mismo autor de 1939. El paso de misterio lo manda Vicente Mengual y el paso de la Virgen de la Paz lo hace Rafael Giraldo.

Sede: Iglesia Conventual del Santo Ángel (Capuchinos)

Horario: Salida (17.30) Entrada (00:45)

Itinerario: Conde Torres Cabrera, San Zoilo, San Álvaro, Plaza de las Tendillas, Gondomar (18:10), San Felipe, Plaza Ramón y Cajal, Plaza de la Trinidad, Lope de Hoces (18:50), Puerta Almodóvar, Doctor Fleming, Campo Santo Mártires, Santa Teresa de Jornet, Avenida del Alcázar, entrada en Carrera Oficial (20:12), Triunfo, Torrijos, Puerta del Perdón, Santa Iglesia Catedral (21:00), Patio de los Naranjos, salida de Carrera Oficial (21:17), Magistral González Francés, Cardenal González, San Fernando (22:20), Capitulares, Alfaros (23:10), Puerta del Rincón, Plaza de Colón, Jardines de la Merced (00:00), Conde Torres Cabrera, Plaza de Capuchinos y entrada a su templo (00:45).

Acompañamientos musicales: Banda de Cornetas y Tambores de Nuestra Señora de la Salud (Córdoba) para el paso Nuestro Padre Jesús de la Humildad y Paciencia. Banda Municipal de Arahal (Sevilla) para el paso Nuestra Señora de la Paz y Esperanza.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios