Semana Santa

La Hermandad del Descendimiento sigue enriqueciendo su patrimonio con estrenos

  • La Corporación del Campo de la Verdad ha encargado los trabajos al taller de Manuel Aguilera

EL paso de misterio del Descendimiento avanza desde la Calahorra. EL paso de misterio del Descendimiento avanza desde la Calahorra.

EL paso de misterio del Descendimiento avanza desde la Calahorra. / el día

La Hermandad del Descendimiento presentará el próximo Viernes Santo en su estación de penitencia, siempre que las inclemencias meteorológicas no lo impidan, varios estrenos. El principal de esos estrenos, según informó la propia corporación del Campo de la Verdad, será el enriquecido de la cruz parroquial que la hermandad ya estrenó hace años. "Para ello se ha vuelto a confiar en el taller de Manuel Aguilera, encargado de ejecutar este trabajo y también los que tienen que ver con otros estrenos del próximo Viernes Santo", tal y como confirmaron fuentes de la Hermandad del Descendimiento. En el caso de la cruz parroquial, "Manuel Aguilera ha trabajado en las cantoneras y los rayos de la misma, así como en la ornamentación vegetal de la cruz y también en los cuatro ángeles de la parte inferior con ornamentos pasionistas que enriquecen el resto del trabajo, todo ello realizado en metal repujado y cincelado", relataron las fuentes. Del mismo modo, a Manuel Aguilera se le confió el nuevo mástil para la bandera de colores de la corporación, "que también será de metal plateado; este irá rematado con una punta de lanza de metal repujado y cincelado. Así mismo y para culminar los estrenos del guión procesional de la cofradía, se ha pensado en añadir asas a su cruz de guía para hacerla más llevadera la tarde del Viernes Santo", puntualizaron las fuentes de la corporación.

Las mismas fuentes destacaron asimismo que la hermandad sigue añadiendo detalles al paso de palio de Nuestra Señora del Buen Fin. "En esta ocasión, cuatro borlas de metal repujado y cincelado para las maniguetas", apuntaron. "También se ha realizado una mínima intervención en las jarras del paso de palio sustituyendo parte del interior de las mismas para garantizar que el Viernes Santo este todo en su lugar", añadieron.

Además, para el paso del Santísimo Cristo del Descendimiento, "y más concretamente para su cruz", un grupo de hermanos de la cofradía pidió un diseño a este mismo taller para la realización de un INRI en plata de ley y terminado en baño de oro "que fuese a juego con las cantoneras que hace algunos años los costaleros del señor le regalaron", anotaron desde la corporación.

Otro estreno, pero no para el Viernes Santo, serán dos aros de estrellas para las dos titulares marianas de la Cofradía, que lucirán durante la próxima Cuaresma. "Son diferentes el uno del otro y estarán realizados en metal y acabados en baño de plata. El aro de estrellas de Nuestra Señora del Buen Fin ha sido donado por el Grupo Joven de la Hermandad mientras que el de María Santísima del Refugio ha sido donado por un grupo de hermanos", detallaron desde la hermandad.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios