La Semana Santa santera de la provincia de Córdoba, la de Lucena, ha cerrado este Domingo de Resurrección con Nuestro Padre Jesús Resucitado y Nuestra Señora de los Ángeles bendiciendo las calles de la localidad en un ambiente de júbilo y esperanza tras vivir jornadas de inmensa fe, ilusión y fervor para las numerosas hermandades de la localidad.
La agrupación musical Virgen de la Esperanza de Alcalá la Real ha encabezado la salida procesional de los pasos de este domingo desde la iglesia de la Madre de Dios. Como novedad, se ha presentado la remodelación del trono de la Virgen, así como la peana de salida y, además, se ha estrenado una nueva cruz de guía y el bacalao de la cofradía.

Nuestra Señora de los Ángeles por las calles de Lucena.
Este es, además, uno de los últimos años que se verá la actual imagen del Resucitado (de 1998) procesionar por las calles de Lucena pues el año pasado se anunció la sustitución de la actual imagen por una nueva, que será realizada por el escultor lucentino Francisco Javier López del Espino para el año 2025.
La actual imagen de Nuestro Padre Jesús Resucitado y los dos soldados romanos, que fueron retirados el año pasado, son obras de Manuel Luque Bono y la de la Virgen de los Ángeles corresponde a Francisco Romero Zafra, ambos imagineros cordobeses.
Comentar
0 Comentarios
Más comentarios