Semana Santa

Un radiante Domingo de Resurrección en Córdoba para la hermandad del Resucitado

El Señor Resucitado, a la salida de su templo. El Señor Resucitado, a la salida de su templo.

El Señor Resucitado, a la salida de su templo. / Miguel Ángel Salas

El Domingo de Resurrección es Santa Marina, su gente y el fervor cofrade que rodea a la hermandad del Resucitado. Es luz y es Alegría, como la Virgen que sigue los pasos del Señor del Resucitado. Espléndido y radiante día para realizar la estación de penitencia con la que se pone el mejor broche a una espléndida Semana Santa en Córdoba, en la que regresó la ilusión y la fe tras dos años sin pasos por la pandemia del coronavirus.

La iglesia de Santa Marina abre sus puertas de forma puntual. El sol ilumina el templo cordobés. Los primeros nazarenos de la hermandad del Resucitado avanzan entre los centenares de fieles que esperan la llegada del Señor Resucitado y la Virgen de la Alegría. La Agrupación Musical Cristo de Gracia y Banda Municipal de Música de Mairena del Alcor de Sevilla aguardan para poner sus sones a los titulares de la cofradía del Resucitado.

Todo se detiene durante unos minutos para realizar la laboriosa maniobra de salida desde la puerta principal de Santa Marina del Señor Resucitado. Paso a paso. Poco a poco. Llega la marcha real por la Agrupación Cristo de Gracia y las primeras marchas procesionales para el titular de la corporación del Domingo de Resurrección. Imponente en este bello día.

Todo iba a la perfección hasta que todo se tuvo que paralizar. La rotura de un zanco en el paso de palio, según fuentes consultadas por el Día, obligaron a detener el cortejo hasta solucionar este percance. La hermandad se puso rápidamente manos a la obra y la Virgen de la Alegría se abre paso por la puerta lateral de Santa Marina tras otra laboriosa maniobra de salida. Primeras marchas y primera saeta. 

La Virgen de la Alegría, tras su salida de Santa Marina. La Virgen de la Alegría, tras su salida de Santa Marina.

La Virgen de la Alegría, tras su salida de Santa Marina. / Miguel Ángel Salas

A pesar del retraso por este imprevisto de última hora, el Señor Resucitado, con su elegante caminar, avanza hacia la Santa Iglesia Catedral. Lo ha hecho con una levantá a las puertas de su templo dedicada a las víctimas del coronavirus "para que el Señor los tenga presente". Saeta en la calle Santa Isabel. Paso paso y con los brillantes sones de la Agrupación Musical de Cristo de Gracia, la imagen tallada por Juan Miñarro se hizo camino por Enrique Redel, San Andrés, San Pablo y San Fernando hasta llegar a la Santa Iglesia Catedral.

Tras los pasos del Señor Resucitado, la Virgen de la Alegría, con su dulce rostro, sigue su camino. La imagen de Juan Martínez Cerrillo luce su manto de salida blanco, la bambalina trasera bordada y dos ángeles policromados de su paso palio. Con los sones musicales de la Banda Municipal de Música de Mairena del Alcor de Sevilla llega al primer templo de la diócesis, donde estuvieron presentes el obispo de Córdoba, Demetrio Fernández, y la presidenta de la Agrupación de Cofradías, Olga Caballero.

Tras el paso por la Santa Iglesia Catedral, llega la hora del regreso. Los últimos metros de una espléndida Semana Santa que toca a su fin. Las últimas marchas para los titulares de la hermandad del Resucitado, que brillaron con luz propia en un Domingo de Resurrección espléndido. Fervor cofrade para los titulares de la corporación de Santa Marina.

Nazarenos de la hermandad del Resucitado, a su salida de Santa Marina. Nazarenos de la hermandad del Resucitado, a su salida de Santa Marina.

Nazarenos de la hermandad del Resucitado, a su salida de Santa Marina. / Miguel Ángel Salas

Siete días que ponen su punto y final con la hermandad del Resucitado. Siete días de ilusión y fe por las calles de Córdoba, pese a la lluvia que impidió un buen desenlace en las jornadas del Lunes Santo y Martes Santo. Siete días espectaculares, de estampas para el recuerdo, que se abrieron en San Lorenzo y se cierran en Santa Marina. 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios