Cofradías

El Calvario de Córdoba detalla más novedades de los actos extraordinarios por el 300 aniversario de su titular

El Señor del Calvario, durante el pasado Miércoles Santo.

El Señor del Calvario, durante el pasado Miércoles Santo. / Miguel Ángel Salas

La hermandad del Calvario trabaja ya en los actos que va a desarrollar en este 2024 por el 300 aniversario de la hechura y bendición de su titular. La cofradía del Miércoles Santo informó este jueves de más novedades acerca de una cita que tendrá lugar desde el 28 de febrero y hasta el 2 de marzo, día de la procesión triunfal del Señor del Calvario.

Tras cerrar en 2023 el año jubilar, la hermandad del Miércoles Santo se puso manos a la obra para celebrar una nueva efeméride. En este caso, aprobó el pasado mes de septiembre los actos por la hechura y bendición de su titular, que se llevarán a cabo en plena Cuaresma de este presente año. Además, este jueves, a través de un comunicado en sus redes sociales, informó que la banda de Nuestra Señora de los Ángeles de Granada será la encargada de poner sus sones musicales durante la procesión triunfal de regreso a la iglesia de San Lorenzo del próximo 2 de marzo.

La formación musical granadina dará un toque más solemne a esta gran efeméride para la cofradía cordobesa. La banda nazarí, que firmó un contrato de cuatro años en octubre de 2022, ya pone sus sones a Nuestra Señora del Mayor Dolor desde el pasado Miércoles Santo. Ahora será en un acto extraordinario cuando lo haga tras Nuestro Padre Jesús del Calvario.

Por otro lado, la hermandad del Calvario informó también que el devoto besapiés de su titular, que se llevará a cabo los días 29 de febrero y 1 de marzo, se realizará finalmente en la capilla de Nuestra Señora de la Concepción de la Santa Iglesia Catedral y no en la del Pilar del Palacio Episcopal, como así estaba previsto, por encontrarse en labores de mantenimiento.

Antes de estos dos días, el 28 de febrero, Día de Andalucía, la cofradía del Miércoles Santo trasladará en un solemne vía crucis -motivo por el que se fundó esta corporación en 1722- a su titular al Palacio Episcopal de Córdoba, lugar donde fue bendecida la hechura de Nuestro Padre Jesús del Calvario el 9 de abril de 1724 por el obispo de la ciudad, Marcelino Siuri, que concedió "40 días de indulgencias a los que rezasen el credo ante la imagen del Señor".

Tras los dos días de besapiés, los actos por esta efeméride se cerrarán el 2 de marzo con una misa pontifical de acción de gracias en la Santa Iglesia Catedral. Tras la eucaristía en el primer templo de la diócesis, la corporación del Miércoles Santo regresará con Nuestro Padre Jesús del Calvario a su sede canónica en procesión triunfal.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios