LA JORNADA

La Buena Muerte da inicio a la Madrugada

  • La Hermandad de la colegiata de San Hipólito sale del templo con absoluta puntualidad y envuelta de un riguroso silencio

La Buena Muerte realiza estación de penitencia por las calles de Córdoba. La Hermandad de la colegiata de San Hipólito sale del templo con absoluta puntualidad y envuelta de un riguroso y respetuoso silencio que da inicio a la Madrugada cordobesa.

Poco menos de una hora antes, Las Angustias inició su estación de penitencia, no sin antes dejar una imagen peculiar. La Hermandad de la iglesia de San Pablo tenía prevista su salida a las 22:47, aunque tuvo que retrasarla 20 minutos ya que la Hermandad del Esparraguero pasaba en procesión delante del templo en ese preciso momento. Finalmente, Nuestra Señora de las Angustias se incorporó a su recorrido inmediatamente después del paso de los últimos nazarenos del Esparraguero. Una estampa, cuanto menos, curiosa, provocada por los retrasos en las salidas debido a la amenaza de lluvia.

Previamente, La Caridad, cuya salida estaba prevista a las 19:45 desde la iglesia de San Francisco, salió en procesión. La Caridad, por cierto, tuvo que pedir media hora de prórroga a la Agrupación de Cofradías para sopesar su salida.

Además, la junta de gobierno de la Hermandad del Esparraguero decidió salir en estación de penitencia, después de haber solicitado media hora de prórroga a la Agrupación de Cofradías. Por su parte, El Nazareno y el Caído ya realizan estación de penitencia desde antes de las 19:00. Como la anterior, ambas Hermandades han abandonado sus templos después de solicitar media hora de prórroga a la Agrupación de Cofradías.

Por último, la Hermandad de La Cena se vio obligada a suspender su estación de penitencia pasadas las 17:30 a causa de la amenaza de lluvia. La cofradía se aproxima ya a la iglesia de San Álvaro, donde celebrarán una misa y se expondrá el paso hasta las 23:00. De inicio, la Hermandad decidió sacar su misterio a la calle puntualmente. A las 15:30, diez minutos antes de su hora de salida prevista, la junta de gobierno confirmó que, pese a que los pronósticos meteorológicos ofrecen altas posibilidades de lluvia, la cofradía iniciaba su estación de penitencia.

Pronóstico del tiempo. Tras un Miércoles Santo aciago, el Jueves Santo se presenta con un pronóstico meteorológico mejor que el de ayer, pero que siembra la inquietud. La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet), dependiente del ministerio de Medio Ambiente, cifró desde esta mañana en un 60% las posibilidades de lluvia en Córdoba capital a lo largo del día de hoy.

La predicción de la Aemet para Viernes Santo, en todo caso, es mucho más optimista, ya que reduce a cero las posibilidades de lluvia, que se elevarán al 50% el Sábado de Gloria.

Consulte aquí la previsión del tiempo en la capital.

Consulte aquí la previsión del tiempo en el resto de municipios de la provincia.

Consulte aquí la previsión meteorológica de www.weatheronline.com

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios