Tecnología

Samsung amplía su ecosistema de salud y bienestar con nuevos servicios

Reloj Samsung Galaxy Watch5

Reloj Samsung Galaxy Watch5 / Samsung

En la previa de su conferencia de desarrolladores, Samsung ha presentado nuevas herramientas para mejorar hábitos de salud, bienestar y seguridad de los usuarios. Las novedades incluyen el programa Samsung Privileged Health SDK para colaboradores específicos, la API de detección de caídas, la nueva solución de investigación de Samsung para programadores educativos, clínicos y sanitarios o nuevas posibilidades con Health Connect.

La compañía adelantó estos avances, horas antes del inicio de la Samsung Developer Conference 2022 (SDC2022), en un comunicado en el que TaeJong Jay Yang, vicepresidente ejecutivo corporativo y jefe del equipo de salud de la división de movilidad en Samsung Electronics, destacaba que su departamento parte de su “avanzada tecnología de hardware y sensores y se ve reforzada por nuestro enfoque de ecosistema abierto y colaboración”.

Samsung Privileged Health SDK

Samsung colabora con otras empresas para desarrollar servicios de salud personalizados que, por ejemplo, incluyen herramientas preventivas para hacer las carreteras más seguras mediante la identificación de signos tempranos de fatiga y estrés del conductor.

Es el área en el que trabajan con Tobii, líder en seguimiento ocular y computación de atención que desarrolla software para controlar aspectos como la somnolencia. Samsung Privileged Health SDK permite a Tobii detectar en tiempo real la frecuencia cardíaca captada por los sensores de Galaxy Watch y procesarla para determinar el nivel de somnolencia del usuario.

Asimismo, Harman ha presentado recientemente Ready Care, una solución completa de detección y adaptación en la cabina del automóvil para la seguridad y el confort del conductor. Además de la detección de la distracción, fatiga y signos vitales, los usuarios pueden permitir que Ready Care mida la carga cognitiva y el nivel de estrés, así como ofrecer sugerencias de rutas alternativas para reducirlo.

Health Services: Nueva API de detección de caídas

Los Health Services (servicios de salud) proporcionan API que permiten a desarrolladores y terceros aprovechar los sensores y algoritmos de los relojes Galaxy Watch para funcionalidades como la detección de caídas.

Ahora, los desarrolladores pueden crear servicios que utilicen los algoritmos de detección de caídas de Galaxy Watch y desarrollar aplicaciones para usuarios que puedan sufrir accidentes inesperados. Los usuarios de Galaxy pueden incluso ajustar los niveles de sensibilidad y, al igual que el seguimiento del sueño, que detecta los movimientos intranquilos o las caídas de la cama, esta API proporciona nuevas oportunidades.

Solución de investigación integral

Samsung también presenta un proyecto de código abierto que ofrece soluciones integrales que combinan el SDK, el sistema backend y el portal para diversas aplicaciones sanitarias. Este conjunto de herramientas potencia las experiencias clínicas y de investigación al ofrecer información avanzada a través de Galaxy Watch y los wearables para apoyar la investigación médica en instituciones, hospitales o centros de bienestar.

Los investigadores pueden utilizar este proyecto de código abierto para crear módulos que permitan a los participantes incorporarse a un estudio de forma fluida e informada, agilizando el proceso de incorporación. También existen plantillas de encuestas flexibles para satisfacer las necesidades variables de las organizaciones.

A partir de ahí, se recopilan más fácilmente los datos y la información pertinentes de los dispositivos portátiles, mientras que los participantes son guiados con información durante todo el proceso. Los datos encriptados de los participantes se transmiten a continuación al sistema backend, donde las comunidades sanitarias y médicas supervisan y analizan los datos recogidos para informar sobre los planes de tratamiento de los pacientes, las próximas investigaciones y mucho más.

Health Connect: Más información y control de datos

Health Connect, anunciada en colaboración con Google durante la primavera de 2022, ofrece a los desarrolladores un único conjunto de API que permite crear nuevas experiencias de fitness y salud.

Actualmente disponible en versión beta, Health Connect ofrece a los usuarios controles de privacidad centralizados que facilitan la concesión de permisos a las aplicaciones de salud y fitness con las que quieren compartir sus datos en el dispositivo.

Ahora, Samsung Health y Fitbit, junto con las principales aplicaciones de salud y fitness, como Leap Fitness, MyFitnessPal y Withings, han adoptado Health Connect para ofrecer una experiencia de bienestar más impactante e integral. Y con el permiso del usuario, los desarrolladores de aplicaciones pueden aprovechar ciertos datos compartidos a través de Health Connect para utilizarlos en sus propias aplicaciones con el fin de proporcionar a las personas una imagen más completa de su salud.

más noticias de TECNOLOGÍA Ir a la sección Tecnología »

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios