Tratamiento de pacientes con obesidad
Semaglutida también logra reducir eventos cardiovasculares
El control del colesterol es algo que a gran parte de la población preocupa ya que supone un riesgo importante para la salud. Por este motivo los expertos, nutricionistas y demás profesionales de la salud recomiendan a las personas que lo tengan alto que lleven una dieta estricta donde la grasa no esté apenas presente, para evitar que se descontrolen esos valores.
Según estudios realizados por la investigadora Gemma Chiva Blanch, del grupo del IDIBAPS Investigación traslacional en diabetes, lípidos y obesidad, que encabeza Josep Vidal. Chiva Blanch también forma parte del CIBEROBN y es profesora agregada e investigadora de los Estudios de Ciencias de la Salud de la Universitat Oberta de Catalunya (UOC), afirma que los carotenos son buenos para salud ya que disminuyen la presencia de aterosclerosis en las arterias.
Según el Instituto Europeo de Nutrición y Salud los carotenos son pigmentos sintetizados que abundan en la naturaleza, especialmente, en flores, vegetales y frutas. Esto le da un color rojo, anaranjado, amarillo o verde oscuro. Son precursores de vitamina A y favorecen el cuidado de la piel.
En el estudio realizado por Blanch afirma que los carotenos tienen, potencialmente, la capacidad de frenar la aterosclerosis. "Sin embargo, los estudios que se han hecho hasta ahora no han sido concluyentes e incluso parece que, administrados como suplemento, tienen un efecto perjudicial", afirma la investigadora.
El estudio concluye que una mayor concentración de carotenos en sangre se traduce en una menor carga aterosclerótica, especialmente en mujeres", añade Chiva Blanch. "Por lo tanto, podemos confirmar que una dieta rica en frutas y verduras y, por lo tanto, en carotenos disminuye el riesgo de sufrir enfermedades cardiovasculares", concluye.
Son muchos los alimentos en los que los carotenos están presentes:
La función antioxidante que realizan este tipo de pigmentos ayudan a reducir el riesgo cardiovascular porque disminuyen la probabilidad de sufrir aterosclerosis. El conocido como colesterol malo lo que hace es copar la parte interna de los vasos sanguíneos y se acumula en forma de plazas de ateroma. Esta placa impide que haya una correcta circulación de la sangre por las arterias y pueden provocar que éstas se rompan o acaben derivando en trombos , infartos de miocardio o ictus isquémicos.
También te puede interesar
Tratamiento de pacientes con obesidad
Semaglutida también logra reducir eventos cardiovasculares
Investigación y Tecnología
Enfermedades más comunes en la primera etapa de la vuelta al cole
Investigación y Tecnología
Pautas para controlar la hipertensión
Investigación y Tecnología
Primeros indicios que te revelan si la meditación está funcionando correctamente
Lo último
contenido patrocinado
¿Me pueden embargar la nómina? Esto es lo que en ningún caso te puede quitar Hacienda
Renovación en los informativos
El fichaje de María Casado por Telecinco viene con letra pequeña y afecta a José Ribagorda
Contenido ofrecido por Philip Morris Spain
contenido ofrecido por Quirónsalud