La Sociedad Española de Dietética y Ciencias de la Alimentación (Sedca) ha iniciado una campaña de recogida de firmas para pedir al Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad incluir la educación alimentaria y promover la dieta mediterránea en colegios, centros de Atención Primaria, residencias y hospitales, con el fin de reducir el riesgo de las enfermedades relacionadas con una mala alimentación, entre ellas la obesidad. También piden la presencia de profesionales de la dietética y nutrición en centros de Atención Primaria para ofrecer soluciones y atención adecuadas a los pacientes en esta área.
La Sedca advierte de que el abandono de la dieta mediterránea y la ausencia de una educación alimentaria están provocando una "epidemia" de trastornos cardiovasculares y de obesidad, que está alcanzando incluso a los niños. Más del 45% de los que tienen entre 6 y 9 años sufren obesidad o sobrepeso, según el estudio Aladino, elaborado por la Agencia Española de Seguridad Alimentaria. En concreto un 26,2% presenta sobrepeso, mientras que un 18,3% son obesos.
La campaña de recogida de firmas iniciada por la Sedca, desarrollada en la plataforma online Change.org, pretende que con la proliferación de la educación alimentaria se pueda frenar la obesidad y la aparición de otras enfermedades.
Comentar
0 Comentarios
Más comentarios