Salud y Bienestar

Reducir la cintura o mejorar las relaciones sexuales, los beneficios de hacer hipopresivos unos minutos al día

Reducir la cintura o mejorar las relaciones sexuales, los beneficios de hacer hipopresivos unos minutos al día

Reducir la cintura o mejorar las relaciones sexuales, los beneficios de hacer hipopresivos unos minutos al día

Ejercitar los abdominales es una buena manera de mantenernos activos y lograr que esta zona se encuentre definida y libre de grasa. De hecho, existe una variante para poder realizar esta actividad deportiva denominada abdominales hipopresivos, los cuales son una manera realmente eficiente de lograr nuestro six pack deseado.

Los hipopresivos tonifican los músculos abdominales y fueron creados por Marcel Caufriez para las mujeres que acaban de ser madres. El motivo se encontraba en que los mecanismos usados en aquel momento para fortalecer acarreaban un gran riesgo para el puerperio, el período en el que cuerpo vuelve a su estado natural a antes del embarazo. Estos ejercicios acabaron instalándose como rutina deportiva y actualmente son uno de los métodos más eficaces a la hora de trabajar nuestra zona abdominal.

Los beneficios de optar por hacer abdominales hipopresivos

Lucir un vientre plano, definido y torneado es uno de los deseos más repetidos entre la población que se decide a realizar ejercicio físico. Pues bien, con los abdominales hipopresivos tan solo necesitarás dedicarle 5 minutos al día para obtener resultados de manera visible en poco tiempo. Una de las ventajas de este tipo de ejercicios es que no necesitamos de máquinas de gimnasio o ningún tipo de accesorio para realizarlos.

La respiración es fundamental para realizar de manera correcta los hipopresivos, ya que fortaleceremos nuestros abdominales gracias a la realizar esta acción de forma diafragmática. Tomaremos aire por la nariz y lo expulsaremos por la boca pausadamente, siempre pendiente del diafragma, sintiendo que el abdomen se contrae automáticamente. Estas contracciones las mantendremos durante al menos 10 ó 20 segundos. Puedes realizar esta rutina desde 5 minutos al día hasta 60 minutos de 3 a 5 veces por semana para ver resultados más que visibles en poco tiempo. De hecho, si deseas obtener mejores resultados lo más recomendable es hacer al menos 20 minutos a la semana durante el primer mes de práctica, subiendo a 3 ó 4 veces a la semana en el siguiente. 

Entre los numerosos beneficios de este tipo de práctica deportiva se encuentra una disminución más que significativa de la cintura, apoyado siempre en una buena alimentación, pudiendo llegar a reducir de 2 a 10 centímetros en apenas dos meses. Asimismo, los abdominales hipopresivos están indicados para prevenir el prolapso, es decir, puedes realizarlos después del embarazo sin temor ninguno a padecer un desbordamiento uterino. También se encuentran recomendados para mejorar la postura, evitando la aparición de posibles hernias, y prevenir la incontinencia urinaria. Por último, si incluyes en tu rutina diaria al menos cinco minutos al día, notarás también bastante mejora en el desempeño y en la función sexual femenina, ya que realizarlos mejora el tono muscular de toda la zona vaginal.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios