Salud y Bienestar

Podólogos de Andalucía se suman a los médicos en su lucha para conseguir unas condiciones dignas con las aseguradoras

  • Reclaman mejores condiciones por los servicios que ofrecen a las compañías en sus clínicas

El Colegio Profesional de Podólogos de Andalucía (COPOAN) se suma a las reivindicaciones del colectivo médico, para exigir a las compañías aseguradoras “unas condiciones dignas” por los servicios que ofrecen en sus clínicas.

La presidenta del COPOAN, Rosario Correa, considera lo que se paga desde las compañías “ridículo” por “el trabajo que estamos realizando los profesionales de la salud en las diferentes ramas”, entre ellas, la propia podología a la que representa en la comunidad autónoma andaluza.

Desde el colegio andaluz de podólogos reclaman “la actualización de las retribuciones que les pagan estas entidades y que han estado congeladas durante tres décadas sin adecuarlas ni siquiera adaptarse al IPC”, al igual que ocurre en otras ramas sanitarias.

Correa se siente preocupada “por la falta de actualización en los honorarios retributivos por parte de las compañías aseguradoras sanitarias, lo que está repercutiendo en la seguridad de los pacientes y en la calidad de la atención ofrecida en el ámbito de la sanidad privada”.

Por todo ello, desde el COPOAN indican que cuentan con el apoyo de este colectivo, para sumarse a las protestas y reivindicaciones iniciadas por los colegios de médicos.