Salud y Bienestar

Ejercicios hipopresivos que puedes hacer en diez minutos sin levantarte de la cama

Ejercicios hipopresivos que puedes hacer en diez minutos sin levantarte

Según recientes datos de la Revista Española de Cardiología, hasta un 73 % de la población española es sedentaria. No es casualidad el dato si tenemos en cuenta los estresantes horarios laborales y académicos en el que se encuentra sumida la sociedad actual.

No obstante, tan solo con la práctica de 150 minutos semanales de actividad física de nivel moderado nuestra salud y nuestro estado físico puede mejorar considerablemente. Si el problema es el tiempo para acudir al gimnasio, existen numerosos ejercicios y rutinas que realizar incluso si estás sentado en la oficina. Toma nota de los mejores ejercicios hipopresivos con los que tan solo necesitarás diez minutos para sentirte mejor físicamente. 

Ejercicios hipopresivos que puedes hacer en diez minutos sin levantarte

Comenzaremos destacando que este tipo de ejercicios pueden realizarse sentado en la oficina, no necesitarás de ninguna máquina de gimnasio o esterilla para su práctica, lo cual lo hacen muy adecuados para personas que disponen de poco tiempo, pero quieren llevar una vida más sana. 

Para empezar nos situaremos sentados en nuestra silla con la espalda recta, de una manera correcta y de forma que nuestras lumbares se encuentren totalmente apoyadas sobre el respaldar. Asimismo, los pies deben situarse firmes sobre el suelo. Debes mantener una posición erguida y apoyar los brazos en tus cuádriceps mientras hinchas el abdomen al inspirar, sintiendo en la exhalación como nuestro abdomen deja de estar contraído. Debes empujar el abdomen hacia dentro todo lo que puedas al mismo tiempo que abres el diafragma, notando como es tu propia musculatura la que realiza la respiración hacia dentro y hacia arriba. Se debe aguantar 10 segundos al menos la respiración en panea y repetir la operación.

Otra zona que podemos trabajar en la oficina son los gemelos. De esta forma, situaremos los pies firmes en el suelo y levantaremos las rodillas, aguantando unos segundos sin levantar los dedos del suelo. Siguiendo con el trabajo de piernas, otro ejercicio muy efectivo va enfocado al fortalecimiento de los cuádriceps. Para lograrlo, debemos contar con espacio en el frente, de forma que levantaremos ambas piernas en posición recta, aguantando todo lo posible y repitiendo tantas veces como puedas.

Algo impensable es trabajar glúteos en la oficina, pero esta es una zona que también podemos fortalecer. Mientras permaneces sentado en la silla de tu oficina prueba a contraer los glúteos, mientras mantienes la espalda recta, con  lumbares contra la silla. Asimismo, otra de las partes que podemos y debemos son los brazos, una de las zonas más dañadas durante las largas horas de oficina. Para realizar esta práctica coloca los brazos en la mesa en posición de 90 grados respecto a tu cuerpo, aguantando durante 30 segundos y repite la operación. 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios