Cinco Caballeros, mucho más que una Farmacia

Contenido ofrecido por Farmacia Cinco Caballeros

La Farmacia de Cinco Caballeros es una de esas piezas claves para los pacientes de Córdoba, y es que función va mucho más allá de la distribución de medicamentos.

Cinco Caballeros, mucho más que una Farmacia
Cinco Caballeros, mucho más que una Farmacia
Rosario M. García

08 de marzo 2023 - 09:30

Decía Tony Hsieh que el servicio al cliente no debe ser solo un departamento, sino el motor de la empresa. Y de servicio amable, cercano y servicial sabe mucho la Farmacia dirigida por Juan Priego.

En la calle de Cinco Caballeros, en el número 9, se edifica un local con mucha historia. No solo porque lleve desde 1965 abierto, ni tan siquiera porque en dicha calle el arcángel San Rafael se apareciera al padre Roelas. Y, aunque estos sean motivos suficientes para que sus muros conserven el cariño y admiración de los cordobeses, no es el principal.

La Farmacia de Cinco Caballeros cuenta, sin duda, con algunos de los servicios más reconocidos en el sector de cara al paciente y, además, dispone de unas instalaciones que cumplen con las necesidades personales de todo aquel que acuda a ella. Y, como una casa se empieza a construir por los cimientos, los de esta Farmacia son, sin duda, su equipo humano. Un equipo de más de 15 personas que disponen de una constante formación para, así, poder atender de manera personalizada y con todos los conocimientos a cada cliente que lo requiera.

Además, el local cuenta también con un Laboratorio de Formulación Magistral que se encarga de resolver los problemas relacionados con los medicamentos de cada paciente. Aunque sea poco común, son muchos los usuarios que necesitan medicación en formatos poco usuales y no comerciales a simple vista. Es por ello que, los de Juan Priego, decidieron que serían altavoz y manos para estos, realizando así los medicamentos formulados de manera oportuna para quien lo necesitara.

Sin embargo, este acto de cercanía y bondad es solo una pincelada de todo lo que pueden llegar a ofrecer los del 9 de Cinco Caballeros, y es que la farmacia cordobesa decidió crear una pequeña fundación, allá por 2006, la cual bautizaron como la calle que les da nombre, donde dar cabida a esa inquietud social del titular por los pacientes del barrio y de la ciudad de Córdoba. Su misión es sencilla, y es la de ayudar a todo aquel que entre por la puerta de la farmacia. ‘Muchas veces vienen personas mayores que charlan con nosotros y, quizás, solo necesitan eso’, comentaba el propio Juan Priego, y qué razón. No hay mayor medicina que la comprensión, el cariño y, por supuesto, la escucha. A veces, los problemas no son estrictamente sanitarios sino preocupaciones de carácter personal, familiar, o incluso problemas tecnológicos para los más longevos, como mandar un mensaje o enviar un fax.

De esta forma, se caracterizan así mismos por dejar en un segundo plano las ventas y centrarse, de manera exhaustiva, en la atención al cliente. Es de este modo que se pueden encontrar numerosos servicios, tales como el servicio de dosificación de medicamentos, donde ayudan a quienes lo necesiten a preparar sus medicinas separadas por horas de toma; el depósito de medicamentos para las clínicas, centros sanitarios y veterinarios que lo precisen; creación de botiquines completos para colegios o empresas, así como la reposición de todos aquellos materiales que falten en los mismos, siendo este un elemento clave en todo centro, ya sea de estudio o laboral. Del mismo modo, Cinco Caballeros cuenta con un servicio de nutrición personalizado para cada cliente, adaptándose a sus necesidades, objetivos o metas a conseguir. Además de esto, existen también unos servicios para el cuidado de los bebés, tales como tomar su peso, asesoramiento de manera personalizada para cada niño e, incluso, la posibilidad de realizarle los pendientes en la misma farmacia.

Y, por si fuera poco, también cuentan con un servicio de fitoterapia y herboristería. Por si existe duda, la fitoterapia es la ciencia que estudia, con fines terapéuticos, el uso de determinadas plantas para la prevención, cura o alivio de una serie de enfermedades, considerándose un tipo de terapia natural.

Para garantizar el correcto funcionamiento de la farmacia, Cinco Caballero realiza auditorías externas habiendo obtenido años atrás el Certificado de Calidad en la norma UNE-EN-ISO 9001:2015. Esta norma, audita a la farmacia al completo, incluido el laboratorio de formulación magistral.

Pero, como ya decía la famosa frase, ‘ellos para todos, y todos para ellos’. Y es que, gracias a su cercanía, su bondad, sus servicios, su gente y, sin duda, su inmejorable buen trato al paciente, la farmacia cordobesa ha obtenido un 92% de excelencia de entre sus clientes. Sin duda, para Juan y su equipo, no habrá mayor recompensa que la de saber que no solo son farmacéuticos, sino que son portadores de ayuda, tranquilidad, compañía y felicidad para muchas personas.

stats