Revista de Andalucía

Algunos libros imprescindibles para cocinar

El práctico · De los autores Ramón Rabaso y Fernando Aneiros ya van ocho ediciones y lleva más de una década en el mercado.

El practicón · Publicado en 1894, fue hasta poco antes de la Guerra Civil el tratado culinario más consultado y utilizado por los cocineros españoles. Desde la fecha de su publicación hasta 1928 conoció treinta y cuatro ediciones. Tusquets hizo una reciente.

Mi cocina · Otro clásico. Auguste Escoffier, el más prestigioso cocinero de su época, lo escribió en 1934. 2.500 recetas para los profesionales y para el ama de casa. Una de las últimas ediciones es de Nauta Crédito.

La cocina vasca · A través de 72 sencillas recetas escritas en tres idiomas, el cocinero donostiarra Pedro Subijana lleva hasta las casas la exquisita cocina vasca. Un libro internacional.

Cocinar lo menos posible · Es un curioso libro que te ofrece diversas recetas dependiendo de lo que cada uno tenga en la nevera. Xabiar Gutiérrez habla de la cocina sencilla y rápida y no deja de sorprender.

La cocina al vacío · Joan Roca y Salvador Brugués enseñan una técnica ideal para mejorar en cocciones de baja temperatura y en tiempos muy largos.

La cocina de los postres · Oriol Balaguer explica con minuciosidad y erudición desde los ingredientes que emplea hasta las recetas más imaginativas. Un verdadero lujo asiático.

El gran libro de la cocina andaluza · Las mejores recetas de la tradición culinaria andaluza, recogidas por el ya fallecido maestro Joaquín Lacalle y comentadas por el experto gastrónomo Enrique Mapelli. Incluye recetas de la cocina arábigo-andaluza.

El libro de la cocina española · Con un prólogo de Manuel Vázquez Montalbán para esta edición, Tusquets rescata este libro, un texto escrito por Juan Perucho y Néstor Luján que ya era imposible de encontrar.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios