Campiña Sur

Yoga en Fuente-Álamo y visitas guiadas a La Alianza: así celebrará Puente Genil el Día Mundial del Turismo

La edil de Turismo de Puente Genil, María Delgado.

La edil de Turismo de Puente Genil, María Delgado. / José Manuel Cabezas

La concejala de Turismo del Ayuntamiento de Puente Genil, María Delgado (PP), ha dado a conocer el programa de actividades que su delegación organizará a finales de septiembre con motivo de la celebración del Día Mundial del Turismo, que anualmente se conmemora cada 27 de septiembre.

El programa arrancará el viernes 29 de septiembre, a las 19:30, con una actividad de yoga, con varios niveles, en el yacimiento arqueológico de Fuente-Álamo a cargo de Silvia Navas. Ese mismo día, en el complejo de La Alianza tendrá lugar la yincana denominada En busca de la llave perdida, con dos pases, uno a las 19:00 y otro a las 20:00.

El sábado 30 de septiembre, a las 11:30, se realizará una actividad multiaventura (escalada, tiro con arco, taller de nudos, etcétera), a cargo de monitores del Grupo de Actividades en la Naturaleza (GAN) en La Alianza, dirigidas a niños y jóvenes.

Ya en horario de tarde, a partir de las 19:00, también en La Alianza, se desarrollará el taller Y llegó la luz dirigido a niños con edades comprendidas entre los 7 y los 13 años, que tendrán la oportunidad de conocer por qué a Puente Genil se le conoce como la ciudad de la luz.

Ese mismo día, en Fuente-Álamo, habrá un escape-room, con dos pases, a las 19:30 y a las 21:00, para jóvenes a partir de los 16 años, repartidos en grupos de cuatro a seis participantes.

También el sábado a las 20:00 habrá una visita guiada a La Alianza, denominada Piezas con historia, dando a conocer la historia del recinto a través del origen de la maquinaria que se conserva en el interior, una actividad que se repetirá el domingo, a partir de las 11:30, clausurando las actividades.

En cuanto a inscripciones, éstas se podrán realizar on line, rellenando un formulario, a través de la página web visitpuentegenil. “Se puede reservar un máximo de cuatro plazas por formulario, y por cada correo sólo se podrá enviar un formulario de reserva”, ha señalado la edil, quien ha recordado que todas las actividades son gratuitas, si bien, se recomienda llegar a las mismas con diez minutos de antelación, porque diez minutos después del inicio se cerrarán las puertas.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios