EL DÍA DE CÓRDOBA En la batalla del coronavirus: mantenemos nuestra cita en los quioscos con despliegue informativo sobre la pandemia

Subbética

La chirigota 'Yo soy tu padre', semifinalista del COAC, completa el Carnaval de Lucena

  • La Gran Carpa será el centro neurálgico de la fiesta durante el fin de semana

Actuación de la chirigota 'Yo soy padre' en el Gran Teatro Falla de Cádiz. Actuación de la chirigota 'Yo soy padre' en el Gran Teatro Falla de Cádiz.

Actuación de la chirigota 'Yo soy padre' en el Gran Teatro Falla de Cádiz. / Jesús Marín

Este viernes Cyrano de Bergerac dará el pistoletazo de salida a un fin de semana marcado por el Carnaval en Lucena, cuyo último fichaje ha sido la chirigota Yo soy tu padre, semifinalista en el COAC de Cádiz. Cyrano de Bergerac, con el aforo completo desde hace unas semanas, es una adaptación teatral de la obra de Edmond Rostand, a cargo del director Alberto Castillo Ferrer y la compañía La nariz de Cyrano y tendrá lugar en el Auditorio Municipal a partir de las 21:00.

El sábado, la Gran Carpa del Carnaval será la protagonista del resto del fin de semana, centro neurálgico de una programación apta para todos los públicos, según ha destacado el Ayuntamiento lucentino. A partir de las 19:00 dicha carpa permanecerá abierta para los más carnavaleros con una actividad de jumping para los pequeños.

Más tarde, a partir de las 20:30, el Gran Baile de Carnaval correrá a cargo de la orquesta Babilonia, se trata de una actividad paralela al Pasacalles de Carnaval que dará comienzo a las 20:00 en la Plaza de Santiago para culminar en la carpa.

Este pasacalles estará amenizado por la batucada Rua ruido y lxs sambonautas y la Banda Didáctico-musical de Lucena. A las 22:30, la música hará una breve pausa para dar paso a la entrega de premios para los mejores y más originales disfraces del Pasacalles y la Pasarela Erisana.

El domingo, la carpa permanecerá abierta desde las 12:30, cuando los más pequeños encontrarán una nueva sesión de jumping. La Gran Sardinada comenzará a las 13:30 y, a partir de las 15:00, el cierre vendrá con la actuación de la chirigota de Los Palacios, semifinalista del COAC 2020, Yo soy tu padre.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios