Patrimonio

Vox lleva al Congreso una propuesta para que el Barroco de la Subbética sea reconocido como Patrimonio Mundial

  • José Ramírez del Río presenta una PNL donde se incluyen elementos monumentales de Benamejí, Rute, Encinas Reales, Priego, Lucena, Cabra y Palenciana

Vox lleva al Congreso una propuesta para que el Barroco de la Subbética sea reconocido como Patrimonio Mundial. Vox lleva al Congreso una propuesta para que el Barroco de la Subbética sea reconocido como Patrimonio Mundial.

Vox lleva al Congreso una propuesta para que el Barroco de la Subbética sea reconocido como Patrimonio Mundial. / E. D. C.

El diputado nacional de Vox por Córdoba, José Ramírez del Río, ha presentado en el Congreso de los Diputados una proposición no de ley (PNL) para que el Barroco de la Subbética sea reconocido como Patrimonio de la Humanidad.

"Para que el Barroco de la Subbética sea reconocido como Patrimonio de la Humanidad antes debe ser incluido en una lista indicativa de España que presentamos ante la Unesco, tenemos que iniciar estos pasos para conseguir este reconocimiento que supondría un hecho importante tanto a nivel cultural como turístico y económico", ha explicado el diputado de Vox.

Con esta PNL, Vox "quiere apoyar la inclusión del Barroco de la Subbética en esta lista indicativa y proceder a la posterior elaboración en defensa del expediente de propuesta de candidatura de cara a su reconocimiento como Patrimonio de la Humanidad", ha señalado Ramírez del Río.

"La provincia de Córdoba ya tiene varios monumentos reconocidos como Patrimonio de la Humanidad y esto es importante desde el punto de vista económico, cultural y como promoción turística en un momento en el que es más que necesario", ha indicado el diputado, y ha añadido que "desde Vox estamos convencidos de que el Barroco de la Subbética reúne una serie de valores patrimoniales extraordinarios y pensamos que merecen este reconocimiento".

En este reconocimiento que propone Vox en el Congreso se incluirían los elementos monumentales de Benamejí, Rute, Encinas Reales, Priego de Córdoba, Cabra, Lucena y Palenciana, teniendo como objetivo catalogar, preservar y dar a conocer los enclaves barrocos con una importancia cultural excepcional para la herencia común de la humanidad.

Por último, Ramírez del Río ha pedido al Gobierno Central mediante la PNL que "valore y, en su caso, realice los estudios y proyectos pertinentes que tengan por objeto demostrar la singularidad arquitectónica, histórica y artística del Barroco de la Subbética a fin de reunir los requisitos necesarios para su calificación como Patrimonio Mundial".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios