El vivero de empresas amplía su capacidad hasta 12 naves
El dimensionamiento de este espacio se ha realizado a través del Proteja, con un coste de más de 205.000 euros
La delegada del Gobierno de la Junta en Córdoba, Isabel Ambrosio, y el alcalde de Puente Genil, Manuel Baena (IU), inauguraron ayer las cuatro nuevas naves industriales que forman parte de la segunda fase del recinto del Vivero de Empresas, ubicado del Polígono Industrial Huerto del Francés, y que han sido financiadas con fondos Proteja de la Junta de Andalucía con una inversión total que asciende de 205.838 euros. El complejo amplía así su oferta hasta los 12 espacios para actividades.
Estas cuatro naves, cuyas obras han sido realizadas por la empresa Esmonsur, tienen unas dimensiones comprendidas entre los 117,75 y los 214,45 metros cuadrados, ocupan una superficie total construida de 691 metros cuadrados y se suman a las ocho ya existentes situadas en la misma parcela del polígono industrial con el fin de dar cobertura a la demanda que de este tipo de infraestructuras se viene haciendo por parte del empresariado local.
Ambrosio subrayó la importancia de la colaboración institucional, "un elemento que forma parte de los objetivos del Proteja y que ha posibilitado la financiación de la segunda fase del vivero de empresas, un proyecto que supone generación de empleo y que además apuesta por la innovación, la investigación, el desarrollo tecnológico y la diversificación industrial en un momento donde es necesario apoyar a todos aquellos emprendedores que generen riqueza en el territorio".
El alcalde, Manuel Baena, destacó que "las nuevas naves van fundamentalmente dirigidas a empresas que inician su actividad" e informó que próximamente se publicarán los criterios y condiciones de acceso a las mismas. El Vivero de Empresas de Puente Genil, cuya primera fase fue inaugurada en 2007, se constituye como un espacio físico diseñado para acoger empresas de nueva creación, donde los emprendedores pueden disponer de unas infraestructuras y servicios a unos precios más reducidos que los del mercado.
2 Comentarios