Campiña Sur

El Palacio Ducal de Fernán Núñez abrirá al turismo del 26 de agosto al 1 de septiembre

  • El edificio, restaurado en fases, mostrará los resultados de la escalera monumental

  • Las inscripciones para las visitas guiadas, gratuitas, pueden hacerse en la web municipal

Alfonso Alcaide, Inmaculada Silas y Ángel Marín. Alfonso Alcaide, Inmaculada Silas y Ángel Marín.

Alfonso Alcaide, Inmaculada Silas y Ángel Marín. / El Día

Comentarios 0

El Palacio Ducal de Fernán Núñez volverá a abrir sus puertas entre el 26 de agosto y el 1 de septiembre con motivo de la tercera edición del programa Palacio en Ruta, iniciativa organizada por el Ayuntamiento y que cuenta con el apoyo del Patronato Provincial de Turismo de la Diputación.

El alcalde, Alfonso Alcaide (IU), ha explicado que los visitantes tendrán la oportunidad de apreciar las distintas actuaciones realizadas desde 2011 sobre esta infraestructura y, por primera vez, descubrir el resultado de la restauración sobre la monumental escalera palatina.

El concejal de Cultura y Turismo, Ángel Marín, ha detallado que el eje central del programa serán las visitas guiadas al edificio, que se realizarán un grupos de 20 personas hasta alcanzar los 500 visitantes. El viernes será la noche de poesía en los jardines de palacio, actividad que este año contará con un “amplio protagonismo de los más pequeños de la localidad”, ha añadido.

La agenda se completará durante la jornada del sábado con una recreación teatralizada en los jardines y la zona visitable del interior. Además, se contempla la realización de talleres infantiles. Palacio en Ruta concluirá la jornada del domingo 1 de septiembre con una vista libre al Palacio Ducal, “lo que dará la oportunidad a quienes que no hayan podido participar en la actividad a visitar esta infraestructura”.

Las inscripciones para participar en esta iniciativa de carácter gratuito podrán realizarse a través de www.fernannunez.es.

La vicepresidenta del Patronato, Inmaculada Silas, ha subrayado que “esta propuesta se marca como objetivo promocionar el Palacio Ducal, un recurso turístico de enorme trascendencia para Fernán Núñez, su comarca y para el resto de la provincia”. Así, ha destacado que el inmueble “está considerado uno de los edificios de carácter civil más importantes dentro de Córdoba”.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios