Campiña Sur

Visitas guiadas, excursiones, talleres o taichí en la Semana del Mayor de Montilla

  • La nueva edición se celebrará del 26 al 30 del presente mes de septiembre

Presentaciones de las actividades de la Semana del Mayor de Montilla.

Presentaciones de las actividades de la Semana del Mayor de Montilla. / El Día

La Semana del Mayor regresa a Montilla después de dos años suspendidas sus actividades con la pandemia, con una amplia y variada programación de calidad donde tienen cabida el deporte, la cultura y el ocio. “Con estas actividades lo que pretendemos fundamentalmente es crear redes entre las personas mayores y que se sientan activas”, ha señalado la delegada de Servicios Sociales, Alicia Galisteo, quien ha manifestado que llevan años trabajando en la soledad no deseada, y en cómo todo este tipo de actividades permitan “incluir a estas personas en círculos de mayores” para que se vayan creando lazos.

Además, la delegada ha querido agradecer la colaboración en el diseño y el desarrollo de estas actividades de asociaciones y colectivos como el Coro La Tradición, el grupo de teatro Nostalgia, Cruz Roja de Montilla y el Club de Atletismo de la localidad, responsable de una de las actividades con más demanda que sigue en activo, Tu Salud en Forma.

Las actividades de la Semana del Mayor se desarrollarán desde el lunes 26 al viernes 30 de septiembre. El lunes el programa arranca con una visita guiada por la Montilla del siglo XVI para mayores de 60 años. En ella se contará con la colaboración del voluntariado de la Cruz Roja y los interesados se pueden inscribir en el registro de entrada del Ayuntamiento desde el día 20 de septiembre, hasta completar el aforo de 25 personas.

“Se va a descubrir el barrio de las Tenerías, se hará una visita al castillo, a la parroquia de Santiago, a la Casa del Inca, a la Casa de San Juan de Ávila y al exterior del palacio de los Medinaceli, en el Llano de Palacio”, ha explicado la directora de Servicios Sociales, Carmen Galisteo.

El martes 27 se continúa con la obra de teatro Noviazgo, Boda y Divorcio, de los hermanos Álvarez Quintero, que interpretará el grupo de teatro montillano Nostalgia, y además, el Coro La Tradición participará con algunos de sus temas. Las entradas se podrán retirar una hora antes en la taquilla del Teatro Garnelo.

El miércoles 28 habrá una visita cultural a Olvera y Setenil de las Bodegas, una excursión que “tiene la finalidad de fomentar el envejecimiento activo”, ha explicado la técnico Inmaculada Mesa, del área de Servicios Sociales.

Las personas mayores de 65 años interesadas podrán ir acompañadas de sus cónyuges o equivalentes siempre que tengan más de 60 años. Será necesario inscribirse por registro de entrada del Ayuntamiento, hasta completar aforo. “Será una excursión en la que las visitas se harán a pie, caminando, por lo que hemos considerado que tiene una dificultad media”, ha señalado Mesa.

El jueves 29 será el turno de El baúl de los recuerdos, con los actores Miguel Caiceo, Manuel Medina y Eva Santamaría, que interpretan esta tragicomedia basada en hechos reales sobre el alzhéimer. La entrada es por invitación y se recoge una hora antes en el Teatro Garnelo.

El viernes la Semana del Mayor contará con sesión de mañana y tarde. Por la mañana habrá un taller de cuidado de la piel, que impartirá una voluntaria de Cruz Roja para mayores de 60 años, en el centro de Servicios Sociales. Para participar será necesario inscribirse en el registro de entrada del Ayuntamiento a partir del día 20. Y por la tarde, habrá una masterclass de taichí en la pista de atletismo, a las 19:00.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios