El centro de visitantes abre al público para impulsar el turismo en el parque natural

Hornachuelos

La mejora del recinto, de 635 metros cuadrados, ha supuesto un desembolso de 766.000 euros para Medio Ambiente

Cinta Castillo.
Cinta Castillo.
J. R. A. / El Día

03 de octubre 2008 - 05:01

Impulsar el turismo de naturaleza será una de las misiones del centro de visitantes Huerta del Rey en el Parque Natural de Hornachuelos, una instalaciones que ayer inauguró la consejera de Medio Ambiente, Cinta Castillo. En el complejo se ha realizado una reforma integral para mejorar sus equipamientos y contenidos con una inversión total de 776.000 euros.

El edificio, con una superficie de 635 metros cuadrados, consta de una zona administrativa, otra de exposición e interpretación y un área de recepción con tienda de productos locales, zona infantil y sala Rempanet, en la que el visitante a través de aplicaciones informáticas obtiene información del parque y de la Red de Espacios Protegidos de Andalucía. En la zona de exposición se muestra a través de paneles expositivos, audiovisuales y maquetas las especies vegetales (encinas o alcornoques) y animales (buitre negro, águila imperial, jineta, cigüeña negra y ciervos, entre otros) que habitan en este espacio natural protegido. En el centro se exhibe también algunos de los principales aprovechamientos tradicionales del parque, concretamente el de la apicultura, el corcho y el turismo de naturaleza.

Con la apertura del centro Huerta del Rey, el parque natural Sierra de Hornachuelos cuenta ya con 12 equipamientos de uso público: un centro de visitantes, dos áreas recreativas, tres miradores y seis senderos señalizados.

Además, su puesta en funcionamiento mejorará la cifra de visitas a los espacios naturales cordobeses, que apenas llegaron a 51.000 a lo largo del pasado año. El delegado de Medio Ambiente, Luis Rey, ya explicó a El Día que estos datos aumentarán una vez que estén en servicio los centros de atención localizados en los parques de Hornachuelos y la Subbética.

stats